Jefferson
Jefferson

Jefferson

Mourlevant, Jean Claude

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-18067-43-3
El país en el que se desarrolla esta historia está habitado por animales que no solo caminan de pie y hablan, sino que además pueden pedir prestados libros en la biblioteca, enamor... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Ilustrador:
Ronzon, Antoine
Traductor:
G. Marcos, Delfín
Colección:
Nórdica Infantil
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-18067-43-3
EAN:
9788418067433
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
530 gramos
Nº páginas:
276
Fecha publicación :
20-04-2020
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Jefferson"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jefferson"

    El país en el que se desarrolla esta historia está habitado por animales que no solo caminan de pie y hablan, sino que además pueden pedir prestados libros en la biblioteca, enamorarse, enviar mensajes con sus móviles y también ir al peluquero. El pais vecino está habitado por los seres humanos, los animales más inteligentes.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Jefferson" de Jean Claude Mourlevant

    Escrito por: Librería Chundarata

    Fuente

    Jefferson es un erizo bastante cuadriculado y feliz que vive en el país de los animales. Allí viven todo tipo de animales, andan a dos patas, tienen sus casas, su vestuario, bibliotecas y hasta peluquerías. Un día, tras pasar por la biblioteca a devolver el libro que más le ha gustado nunca, Jefferson tiene hora en la peluquería para retocarse el flequillo. Una cadena de sucesos hará que lo que parecía un día tranquilo y normal, con la comida esperándole en el horno, acabe huyendo acusado por error del tejonocidio de su peluquero. Con su gran amigo Gilbert emprenden un plan para huir al país de los humanos, buscar al asesino y demostrar su inocencia. "Jefferson", publicado por Nórdica Infantil, es un estupendo libro de uno de los autores más reconocidos en Francia, Jean-Claude Morlevant. Además de ser una novela negra infantil (género poco prolífico) nos habla de infinidad de cosas, la injusticia social hacia los diferentes, la solidaridad entre compañeros y amigos y por supuesto de la defensa de los animales. Un placer de lectura que nos tiene en vilo hasta el capítulo final. Maider Díaz, Librería Chundarata (Pamplona)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros del trimestre, una selección de las librerías Kirico

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    En pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19, las librerías que formamos parte del Grupo Kirico tomamos una decisión. En la medida que pudiéramos, no queríamos seguir con un ritmo de trabajo acelerado que no nos diese tiempo de conocer, leer, saborear y recomendar con conocimiento de causa aquellos libros que llegan a nuestras librerías. Ese fue el principal motivo para cambiar nuestra dinámica de selección de Libros del Mes por los Libros del trimestre. Hoy os presentamos el resultado de esta decisión. Las librerías Kirico han propuesto más de 50 títulos infantiles publicados entre marzo y el primero de julio, y han realizado una votación para seleccionar y recomendar estos libros. Una selección variada y muy completa, en la que tienen cabida autores extranjeros y nacionales; clásicos, voces más consolidadas y otras más jóvenes; novelas para lectores avezados, interesantes álbumes ilustrados, cómics, y curiosos (y necesarios) libros informativos. También poesía. ¿Por qué será que a las librerías nos gusta tanto la poesía? Si queréis conocer nuestras opiniones sobre los libros seleccionados, pinchad en el enlace. ¡Y nos vemos en septiembre!

    Los libros del trimestre

     

    Más sobre

    Mourlevant, Jean Claude

    Es uno de los autores más reconocidos de la literatura infantil y juvenil en Francia, millones de libros vendidos y más de veinticinco libros publicados desde 1997. Autor tardío, empezó a escribir a los cuarenta años y como lector siempre se consideró modderado hasta que cayó en sus manos Robinson Crusoe, del que dice que le parecía una voz salía del texto. Sus libros son lectura obligatoria en las escuelas francesas. Antes de dedicarse por entero a la escritura, ha sido profesor de alemán, profesión que ha compaginado con la de actor, mimo y director de teatro.
    Más títulos de Mourlevant, Jean Claude
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario