Jane Eyre
Jane Eyre

Jane Eyre

Brontë, Charlotte

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-221-0
Los mejores libros jamás escritos. «¿Por qué siempre tenía que sufrir yo? ¿Estar siempre vigilada, siempre acusada y condenada sin remisión?» Jane es una niña huérfana que se ha ed... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Julia Sabaté Font;
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9105-221-0
EAN:
9788491052210
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
640
Fecha publicación :
07-04-2016
Disponible en 156 librerías

Dónde encontrar "Jane Eyre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 156 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jane Eyre"

    Los mejores libros jamás escritos. «¿Por qué siempre tenía que sufrir yo? ¿Estar siempre vigilada, siempre acusada y condenada sin remisión?» Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable. Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz. Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero su amor se verá enturbiado al descubrir que su mujer, demente, vive todavía encerrada en una habitación de la casa. La crítica literaria y biógrafa Stevie Davies firma la reveladora introducción que precede a la novela, espléndidamente traducida por el escritor Toni Hill. Se ofrece así la perspectiva histórica y literaria de una obra que supuso todo un fenómeno en su época, además de un escándalo y una revolución en los círculos culturales. William Makepeace Thackeray dijo...«La obra maestra de un gran genio.»

    Más sobre

    Brontë, Charlotte

    Charlotte Brontë (Yorkshire, 1816-1855). Novelista inglesa componente de una familia cuyas obras transcendieron la época victoriana para convertirse en clásicas. Se casó en 1852 y, en 1855, estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas. Desde que murieron, las circunstancias de sus vidas, sus muertes prematuras y sus sorprendentes logros han fascinado a las nuevas generaciones de lectores. La popularidad de Jane Eyre nunca ha declinado y constituye una expresión apasionada de las inquietudes y los problemas femeninos.
    Más títulos de Brontë, Charlotte
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario