Investigaciones y conjeturas de Claudio Mendoza
Investigaciones y conjeturas de Claudio Mendoza

Investigaciones y conjeturas de Claudio Mendoza

Goytisolo, Luis

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-17151-25-6
«El narrador que estableció las coordenadas de una radical concepción del género, en la que encajan con naturalidad muchas de las más incitantes y venturosas tendencias en que este... Más información
Editorial:
Siruela
Colección:
Nuevos Tiempos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17151-25-6
EAN:
9788417151256
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
196 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
05-12-2017
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 217 librerías

Dónde encontrar "Investigaciones y conjeturas de Claudio Mendoza"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 217 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Investigaciones y conjeturas de Claudio Mendoza"

    «El narrador que estableció las coordenadas de una radical concepción del género, en la que encajan con naturalidad muchas de las más incitantes y venturosas tendencias en que este se ha desarrollado en las tres últimas décadas». IGNACIO ECHEVARRÍA ¿Cuáles deben ser las características de una novela que pretenda superar los hitos alcanzados por Joyce? A preguntas como esta trata de responder Claudio Mendoza, autor ficticio del primero y del último de los extraordinarios relatos recogidos en este libro, convirtiéndose así en un inusual protagonista dispuesto a analizar, en su calidad de concienzudo erudito, cuestiones como el contenido de las restantes historias, la personalidad de su autor ;Luis Goytisolo;, o incluso el proceso creativo que culmina con la publicación de la obra. En apariencia, Investigaciones y conjeturas de Claudio Mendoza, publicado originalmente en 1985, es un texto insólito dentro de la producción narrativa de Luis Goytisolo. Pero solo en apariencia, pues la mayoría de los temas subyacentes ;el juego de espejos, los seudónimos, las ficciones que encierran otras ficciones o el particular sentido del humor; son propios de la siempre personalísima trayectoria de uno de los mayores escritores contemporáneos en lengua española.

    Más sobre

    Goytisolo, Luis

    (Barcelona, 1935) alcanzó la fama con su primera novela, Las afueras, y su nombre se ha convertido en uno de los de mayor prestigio de la narrativa contemporánea. Es autor de obras fundamentales como Antagonía, Fábulas, Estatua con palomas (Siruela, 2009), Diario de 360º, Liberación y Oído atento a los pájaros. Miembro de la Real Academia Española, ha obtenido, entre otros premios, el Nacional de Literatura y el de la Crítica.
    Más títulos de Goytisolo, Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario