Introducción a la psiquiatría
Introducción a la psiquiatría

Introducción a la psiquiatría

Sainsbury, M. J.

Editorial:
Ediciones Morata
ISBN:
978-84-7112-068-7
La obra "Introducción a la Psiquiatría" del Dr. SAINSBURY constituye una valiosa aproximación a la psiquiatría de la mano de un gran clínico y, sin duda, contribuirá a enriquecer e... Más información
Materias:
Editorial:
Ediciones Morata
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7112-068-7
EAN:
9788471120687
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
730 gramos
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
01-01-1978
27,80€
(26,73€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 11 librerías

Dónde encontrar "Introducción a la psiquiatría"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 11 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Introducción a la psiquiatría"

    La obra "Introducción a la Psiquiatría" del Dr. SAINSBURY constituye una valiosa aproximación a la psiquiatría de la mano de un gran clínico y, sin duda, contribuirá a enriquecer el acervo cultural del numeroso personal sanitario integrado en los modernos equipos asistenciales. La ciencia psiquiátrica, en relativamente pocos años, ha dado vida a una serie de subespecialidades y parcelas científicas tan importantes como son: la psiquiatría infantil, la psiquiatría de la tercera edad, la psiquiatría médico-legal, la psiquiatría comuitaria, la psiquiatría social, la étnica, la psiquiatría biológica y, por supuesto, la higiene mental. Todos estos temas aparecen sencillamente descritos en este libro que posee la cualidad de lo accesible para un amplio campo de profesionales que colaboran en los equipos psiquiátricos, quienes, a través de su lectura, pueden llegar a conocer el lenguaje científico de la psiquiatria referido, y esto es lo importante, a su aplicación práctica y efectiva ante el paciente.

    Índice

    Introducción. Reconocimientos. Prefacios. Revisión histórica de las actitudes con respecto a la enfermedad mental; la institucionalización y las primeras enfermeras. El hospital como comunidad terapéutica. Los papeles del psiquíatra y de la enfermera psiquiátrica. La enfermera como persona. Personalidad. Aspectos de la dinámica humana. Síntomas y signos psiquiátricos. Bases de los síntomas y signos principales de los trastornos psiquiátricos. Clasificación de los trastornos psiquiátricos. Factores causales de la enfermedad psiquiátrica. La historia clínica psiquiátrica; anotaciones por parte de la enfermera. Síndromes cerebrales orgánicos. Trastornos psicóticos funcionales. Neurosis. Alteraciones de la personalidad. Desviación sexual. Alcoholismo y dependencia con respecto a drogas. Trastornos psicosomáticos. Síntomas especiales y trastornos situacionales transitorios. Tratamientos psiquiátricos. Psiquiatría en el servicio de ingresos. Psiquiatría en el hospital general. Psiquiatría infantil. Retraso mental. Apéndice Bibliografía. Indice.

    Más sobre

    Sainsbury, M. J.

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Sainsbury, M. J.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados