Introducción a la España medieval
Introducción a la España medieval

Introducción a la España medieval

Jackson, Gabriel

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9104-102-3
El propósito de esta "Introducción a la España medieval" es ofrecer una obra de síntesis orientada al examen de las tres grandes culturas de este periodo (la islámica, la hebrea y... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Faci Lacasta, Javier
Colección:
Humanidades
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9104-102-3
EAN:
9788491041023
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
179 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
17-09-2015
11,30€
(10,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 235 librerías

Dónde encontrar "Introducción a la España medieval"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 235 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Introducción a la España medieval"

    El propósito de esta "Introducción a la España medieval" es ofrecer una obra de síntesis orientada al examen de las tres grandes culturas de este periodo (la islámica, la hebrea y la cristiana) en sus interpenetraciones recíprocas. Desde esta perspectiva, Gabriel Jackson estudia un espacio de nueve siglos cargado de acontecimientos susceptibles de interpretaciones divergentes: desde el derrumbamiento de la monarquía visigoda y la invasión islámica, el esplendor del califato de Córdoba y su desintegración en los reinos de Taifas, la repoblación del valle del Duero y la génesis de Castilla, la difusión de la reforma cluniacense y el camino de Santiago, hasta las guerras civiles en Castilla y Aragón en la Baja Edad Media, la expansión comercial de Cataluña, el crecimiento de las órdenes mendicantes, los avances del antisemitismo desde la Peste Negra, la rendición del reino de Granada, la fundación de la Inquisición y la unión dinástica bajo Isabel y Fernando.

    Más sobre

    Jackson, Gabriel

    (Nueva York, 1921 – Oregón, 2019) se graduó en 1942 con una licenciatura de Historia y Literatura en el Harvard College. Durante la segunda guerra mundial trabajó como intérprete fotográfico y cartográfico en el ejército de Estados Unidos. En 1950 obtuvo una maestría de la Universidad de Stanford con una tesis sobre las reformas educativas de la República española y, en 1952, un doctorado de la Universidad de Toulouse con una tesis sobre Joaquín Costa. También ha sido miembro del Social Science Research Council y del American Council of Learned Societies. Enseñó inglés y música de cámara en la Putney School de Vermont (1946-1949), Historia de Estados Unidos y América latina en el Wellesley College e Historia de Europa y Humanidades en la Universidad La Jolla de California. En editorial Crítica publicó Entre la Reforma y la Revolución (1980), Civilización y barbarie en la Europa del siglo xx (2008), Costa, Azaña y el Frente Popular (2008), Juan Negrín (2008) y Memoria de un historiador (2008). Escribió con regularidad para El País y en 1996 recibió el premio American Historical Association Herbert Baxter Adams y en 2003, el premio Elio Antonio de Nebrija.
    Más títulos de Jackson, Gabriel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario