Insolación
Insolación

Insolación

(Historia amorosa)

Pardo Bazán, Emilia

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-1935-4
Emilia Pardo Bazán publica "Insolación" cuando ya había sido reconocida como gran novelista tras el éxito de las narraciones de "Los Pazos de Ulloa" y "La Madre Naturaleza". Sus co... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPÁNICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-1935-4
EAN:
9788437619354
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Peso:
214 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
08-11-2005
14,10€
(13,56€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 240 librerías

Dónde encontrar "Insolación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 240 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Insolación"

    Emilia Pardo Bazán publica "Insolación" cuando ya había sido reconocida como gran novelista tras el éxito de las narraciones de "Los Pazos de Ulloa" y "La Madre Naturaleza". Sus conocimientos sobre la novela europea la llevan entonces a la tribuna del Ateneo y comienza a enviar crónicas de su viaje a Italia a "El Imparcial". "Insolación" es, según su autora, un "estudio episódico". La inexorable premisa naturalista está ausente en esta novela, la presencia del mundo exterior es mas relevante y está subordinada al mundo íntimo de las criaturas literarias. Esto se plasmará en el empleo de una inusitada y más compleja técnica narrativa, de la que el episodio de la Marquesa de Andrade será el inicio de una fase de narración más espiritualista en el sostenido realismo de Emilia Pardo Bazán.

    Más sobre

    Pardo Bazán, Emilia

    Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue la escritora más prestigiosa e influyente del panorama literario español del siglo XIX. Defensora de la libertad de la mujer en una sociedad acaparada por el varón, de naturaleza inquieta y curiosa, viajera, casi autodidacta y preocupada por la cuestión social, el díptico que forman sus novelas "Los Pazos de Ulloa" (1886) y "La madre naturaleza" (1887), que le valió inmediata popularidad, es una de las cumbres de las letras españolas del siglo XIX.
    Más títulos de Pardo Bazán, Emilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario