Iberterra. El nacimiento de una nación
Iberterra. El nacimiento de una nación

Iberterra. El nacimiento de una nación

Aguirre, Francisco Javier

Editorial:
Ònix Editor
ISBN:
978-84-945413-0-8
En mayo de 2014 se van a celebrar elecciones al Parlamento Europeo. Valero Beltrán, un funcionario del gobierno aragonés, se entera de la aparición del libro La matemàtica de la hi... Más información
Editorial:
Ònix Editor
Colección:
Thot narrativa
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-945413-0-8
EAN:
9788494541308
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Nº páginas:
155
Fecha publicación :
01-03-2016
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 193 librerías

Dónde encontrar "Iberterra. El nacimiento de una nación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 193 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Iberterra. El nacimiento de una nación"

    En mayo de 2014 se van a celebrar elecciones al Parlamento Europeo. Valero Beltrán, un funcionario del gobierno aragonés, se entera de la aparición del libro La matemàtica de la història, que recoge y resume las teorías del farmacéutico, pensador, escritor y político catalanista Alexandre Deulofeu (1903-1978). En él se pronostica que Cataluña alcanzará la independencia en 2029, coincidiendo con la desintegración de España. La noticia le sorprende. Preocupado por el futuro, contacta con dos viejos colegas, Bernabé Martín, en Logroño, y Fermín Ayensa, en Pamplona. Les propone estudiar la fusión de las autonomías aragonesa, riojana y navarra para crear una nueva entidad territorial, llamada IBERTERRA, que afirme su presencia en el futuro mapa político de la península. En sucesivas reuniones, al hilo de la actualidad, desde las elecciones europeas hasta las generales en España, con referencia a diferentes acontecimientos de mayor o menor trascendencia (la crisis de los refugiados, la masacre de París, el partido de fútbol en Wembley, el nombramiento del arzobispo de Barcelona, etc.) van diseñando la organización del nuevo país. La primera fase de su plan concluye el 19 de diciembre de 2015, jornada de reflexión en vísperas de las elecciones al Congreso y al Senado que tendrán lugar al día siguiente.

    Más sobre

    Aguirre, Francisco Javier

    Francisco Javier Aguirre Francisco Javier Aguirre ha dedicado su empeño literario fundamentalmente a la narrativa, abordando todos los temas y estilos, del surrealismo grotesco al erotismo descarnado, pasando por la novela dramática, los relatos fantásticos, la biografía novelada y el costumbrismo, siempre buscando una expresión propia y considerando la literatura como el arte de la palabra escrita. Comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero, Sedmay), colaborando al mismo tiempo en publicaciones diversas. En 1979 apareció su primer relato erótico (revista Lui). Tras una interrupción de diez años en los que se dedicó intensamente a su trabajo profesional en Teruel como bibliotecario y archivero del Estado, recuperó el empeño narrativo en 1988, tras su traslado a Zaragoza, publicando su primer libro de relatos (Los duendes del Matarraña, Mira Editores) en 1991. Sus últimas obras han aparecido en 2009 (La dama del Matarraña, March), 2011 (Del Matarraña a New York, Certeza) con Angélica Morales, 2012 (Desertores de Dios, Nuevos Rumbos), y 2014 (Cupido en el Matarraña, Ònix). También en 2014 publicó un libro de relatos consecutivos, El Pentáculo Francés (Certeza), con Luis Bazán, Raúl Tristán y José Ángel Monteagudo.
    Más títulos de Aguirre, Francisco Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario