Huida del corredor de la muerte
Huida del corredor de la muerte

Huida del corredor de la muerte

Bunker, Edward

Editorial:
Sajalín Editores
ISBN:
978-84-942367-2-3
Tras la muerte de Edward Bunker en 2005, se encontraron entre sus papeles una novela inédita ("Stark") y varios relatos en los que el escritor angelino estaba trabajando, reunidos... Más información
Editorial:
Sajalín Editores
Traductor:
Couso, Zulema
Colección:
al magen
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-942367-2-3
EAN:
9788494236723
Dimensiones:
208 x 140 mm.
Peso:
240 gramos
Nº páginas:
211
Fecha publicación :
14-05-2014
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 116 librerías

Dónde encontrar "Huida del corredor de la muerte"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 116 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Huida del corredor de la muerte"

    Tras la muerte de Edward Bunker en 2005, se encontraron entre sus papeles una novela inédita ("Stark") y varios relatos en los que el escritor angelino estaba trabajando, reunidos ahora bajo el título de uno de ellos, "Huida del corredor de la muerte". Los relatos abordan algunos de los temas predilectos del señor azul de "Reservoir Dogs": la vida entre rejas y su código no escrito, el sistema judicial y penitenciario norteamericano, la discriminación racial en la cárcel y la pena de muerte. En San Quintín, fábrica de animales y quintaesencia del sistema de reclusión estadounidense, encontramos al joven de color Booker Johnson, sobre el cual se cierne, pese a la levedad de su delito, la pesada maquinaria penitenciaria alimentada por el racismo; a Eddie Johnson, impaciente por vengar a un amigo asesinado a sangre fría por un guardia; o a Troy Cameron, el protagonista de "Perro come perro", en su último viaje rumbo a la cámara de gas. En el relato que da título al libro, la rutina de la vida en el corredor de la muerte salta por los aires cuando se materializa un desesperado intento de fuga.

    Más sobre

    Bunker, Edward

    Edward Bunker (Los Ángeles, 1933 - Burbank, 2005) fue escritor, guionista y actor ocasional. Criado en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaran cuando tenía cuatro años, pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, donde se convirtió en un lector voraz y en el cronista ideal de los bajos fondos y la mala vida de Los Ángeles. Acumuló condenas por atraco a mano armada, tráfico de drogas y extorsión, llegando a figurar en la lista de los diez fugitivos más buscados por el F.B.I. Interpretó a Mr. Blue en la mítica película Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino, asesoró a Michael Mann en Heat (1995) y obtuvo una candidatura a los Oscar por su guión de El tren del infierno (1985) de Andréi Konchalovski. Es autor de cinco novelas, de entre las que destaca No hay bestia tan feroz, y de un libro de memorias. Edward Bunker es un escritor de culto en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y España.
    Más títulos de Bunker, Edward
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario