Hölderlin. Una novela

Härtling, Peter

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-18550-15-7
Sinopsis
No es este libro una biografía al uso, sino una novela cuyo protagonista no es otro que el personaje que le da título: Friedrich Hölderlin. Incapaz de adaptarse a una sociedad que... Más información
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 238 librerías

Dónde encontrar "Hölderlin. Una novela"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 238 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hölderlin. Una novela"

    No es este libro una biografía al uso, sino una novela cuyo protagonista no es otro que el personaje que le da título: Friedrich Hölderlin. Incapaz de adaptarse a una sociedad que “no estaba hecha para los poetas”, Hölderlin fue víctima de su trágico destino. Deambuló de aquí para allá, casi siempre como preceptor de hijos de familias adineradas, torturándose y deslizándose hacia un declive físico y mental que le sumergiría en la desazón o en una depresiva melancolía que le mantuvo en la práctica alejado del mundo real, un mundo agitado por la irrupción de los valores democráticos que impulsaría, con todos sus defectos, la Revolución francesa. Un mundo al que sus amigos –Hegel, Schiller, Schelling entre ellos– no lograron que regresara, hasta acabar en los últimos años de su vida recluido en la casa de un carpintero de Tübingen, sumido en un extravío casi total que no le abandonaría hasta su muerte. En esta novela Härtling narra con cariñosa pasión la vida del genial poeta –esforzándose en adivinar su pensamiento y sus sentimientos–, los avatares de su amor por Suzanne Gontard, la Diotima de sus poemas y el lucido escepticismo con que contemplaba los acontecimientos de su siglo. Dotada de un estilo de vigor y belleza inusuales, esta conmovedora novela puede situarse entre las piezas mayores y más inolvidables de la literatura germana del pasado siglo. El autor: Peter Härtling (Chemnitz 1933-Rüsselsheim 2017) se inició en el periodismo, llegando a ser co-director de la revista 'Der Monat', cargo que abandonó para dirigir la editorial S. Fisher en Frankfurt hasta que decidió, en 1974, dedicarse exclusivamente a la escritura. Su obra, caracterizada por una gran diversidad de tonos, abarca casi todos los géneros literarios, desde la poesía hasta la literatura infantil. De entre sus libros, traducidos a un gran número de idiomas, cabe destacar las novelas 'Niembsch o la inmovilidad'; la autobiográfica 'Zwettl'; 'Una mujer'; 'Hubert o el retorno a Casablanca'; y 'Fiesta familiar'. Ha recibido numerosos premios literarios, y ha sido distinguido con la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción histórica
    Editorial:
    Ediciones de Intervención Cultural
    Traductor:
    Kauf, Thomas
    Colección:
    NARRATIVA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Alemán
    Autor:
    Härtling, Peter
    ISBN:
    978-84-18550-15-7
    EAN:
    9788418550157
    Dimensiones:
    235 x 153 mm.
    Peso:
    920 gramos
    Nº páginas:
    518
    Fecha publicación :
    08-01-2021
    Más sobre

    Härtling, Peter

    Peter Härtling nació en 1933 en Chemnitz (Alemania) y falleció el 10 de julio de 2017. Cuando era niño, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, huyó con su familia a Austria, el padre muere en un campo de prisioneros y la madre se suicida un año más tarde. Peter Härtling se irá a vivir con su abuela y su tía. Trabajó como periodista, editor y escritor de libros tanto para adultos como para el público infantil y juvenil. Trató temas como las relaciones intergeneracionales o las consecuencias de la guerra abordando así conflictos poco habituales en la literatura infantil en Alemania. Publicó poesía, relatos, novelas y ensayos. Su obra ha sido distinguida con un gran número de premios literarios y ha sido traducida a numerosos idiomas. Entre sus libros infantiles, destacan novelas tan celebradas como Fraenze, Algo pasa en la librería, La abuela (Premio alemán de literatura juvenil en 1976), Ben quiere a Anna o Muletas entre otras. Su último libro infantil publicado es Djadi, el niño refugiado.
    Más títulos de Härtling, Peter
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda