Historia del erotismo
Historia del erotismo

Historia del erotismo

Bataille, Georges

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-15217-75-6
Georges Bataille ha pasado a la historia como uno de los grandes pensadores y escritores del siglo XX, una voz imprescindible para el estudio de disciplinas tan diversas como la li... Más información
Editorial:
Errata Naturae Editores
Traductor:
Palacio Tauste, Javier
Colección:
La muchacha de dos cabezas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-15217-75-6
EAN:
9788415217756
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
308 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
01-02-2015
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 16 librerías

Dónde encontrar "Historia del erotismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 16 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia del erotismo"

    Georges Bataille ha pasado a la historia como uno de los grandes pensadores y escritores del siglo XX, una voz imprescindible para el estudio de disciplinas tan diversas como la literatura, la sociología, la filosofía o la economía, desde una perspectiva heterodoxa, renovadora y fecundamente crítica. Pero, sin duda, el nombre de Georges Bataille ha quedado indefectiblemente ligado a un concepto fundamental: el erotismo. Bataille es uno de los grandes escritores de la literatura erótica de todos los tiempos y uno de los más importantes estudiosos de la historia de la sexualidad y sus formas. Este volumen, inédito hasta la fecha en castellano, fue concebido como continuación de La parte maldita, un ensayo que reinterpretaba los ámbitos de la filosofía, la economía y la historia desde la noción de «exceso». Y es este mismo concepto el que guía la lectura de Historia de la sexualidad, con la que el autor realizó su primera aproximación a la cuestión del erotismo a través de una serie de nociones (incesto, prohibición, transgresión, deseo, desnudez, prostitución, matrimonio, etc.) que más tarde desarrollaría en obras como Las lágrimas de eros y El erotismo. Así, alejado de todo historicismo, esta lúcida y paradójica historia de la sexualidad es un intento radical de asomarse a lo insondable, de entender el más ilegible de los misterios humanos, de detener por un instante ese movimiento violento y perpetuo que conforma el deseo, que tanto nossusurra nuestra irrenunciable animalidad como nos recuerda nuestra naturaleza política y mortal.

    Más sobre

    Bataille, Georges

    Georges Bataille nació en Billon, Francia, en 1897 y falleció en Malmaison en 1962. Hombre a quien gustaba trabajar en la sombra, pasó a ser sin embargo uno de los pensadores europeos más innovadores e importantes de entreguerras. Fundó diversas revistas, entre las cuales dos que hicieron historia: Documents y Critique. Escribió ensayos como La littérature et le mal, El erotismo (Marginales 61), L’expérience intérieure y La part maudite y, en el terreno de la narración erótica, textos extraordinarios, como Historia del ojo, Mi madre seguido de El muerto, Madame Edwarda y El azul del cielo (La sonrisa vertical 10, 19, 25 y 44). Para él, toda creación es un proceso mediante el cual el hombre se supera transgrediendo todos los tabúes, en particular los relacionados con el erotismo y la muerte.
    Más títulos de Bataille, Georges
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario