Historia de la sexualidad 3. La inquietud de si
Historia de la sexualidad 3. La inquietud de si

Historia de la sexualidad 3. La inquietud de si

Foucault, Michel

Editorial:
Siglo xxi editores
ISBN:
978-607-03-0160-5
Después de la publicación del primer tomo de la Historia de la sexualidad -dice Muchel Foucault- "reencontré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la antigued... Más información
Materias:
Editorial:
Siglo xxi editores
Traductor:
Tomás Segovia
Colección:
Teoría
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-607-03-0160-5
EAN:
9786070301605
Peso:
316 gramos
Nº páginas:
220
Fecha publicación :
01-01-2010
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "Historia de la sexualidad 3. La inquietud de si"

Disponible en 9 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia de la sexualidad 3. La inquietud de si"

    Después de la publicación del primer tomo de la Historia de la sexualidad -dice Muchel Foucault- "reencontré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la antiguedad clásica hasta los primeros siglos del cristianismo. Seguí una distribución cronológica simple: un primer volumen, El uso de los placeres, está consagrado a la forma en que la actividad sexual ha sido problematizada por los filosofos y ls médicos, en la cultura griega clásica del siglo IV a. c.; la inquietud de sí está consagrado a esta problematización en los textos griegos latinos de los dos primeros siglos de nuestra era; finalmente, Los testimonios de la carne trata de la formación de la doctrina y de la pastoral de la carne.

    Más sobre

    Foucault, Michel

    Michel Foucault (Poiters, 1926 – París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral. En 1966 publica Les Mots et les choses, uno de sus más importantes aportaciones al estructuralismo junto a Jacques Lacan, Claude Lévi-Strauss y Roland Barthes. Michel Foucault es también autor, entre otros libros, de Historia de la locura, Vigilar y castigar, Historia de la sexualidad ,-de la cual tan sólo concluirá 3 volúmenes-,  Enfermedad mental y personalidad, Tecnologías del yo o De lenguaje y literatura, los tres últimos igualmente publicados por Paidós.
    Más títulos de Foucault, Michel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario