Historia de la cultura cristiana
Historia de la cultura cristiana

Historia de la cultura cristiana

Dawson, Christopher

Editorial:
Fondo de Cultura Económica
ISBN:
978-968-16-7783-1
Ésta es una investigación que intenta sacar a la luz los antecedentes socioculturales de la civilización occidental moderna. En efecto, al analizar sus antecedentes histórico-relig... Más información
Materias:
Historia
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Traductor:
VERDUZCO, HEBERTO
Colección:
Conmemorativa 70 Aniversario FCE
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-968-16-7783-1
EAN:
9789681677831
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Nº páginas:
441
Fecha publicación :
01-10-2009
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Historia de la cultura cristiana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Historia de la cultura cristiana"

    Ésta es una investigación que intenta sacar a la luz los antecedentes socioculturales de la civilización occidental moderna. En efecto, al analizar sus antecedentes histórico-religiosos, elementos formativos, instituciones religiosas y sociopolíticas, creaciones intelectuales y artísticas, así como sus crisis espirituales y conflictos sociales, el autor logra discernir la clave para entender los periodos subsiguientes de la historia de Occidente, particularmente la Era Moderna, con sus evidentes logros ideológicos y científicos y sus lamentables vacíos espirituales y morales.

    Más sobre

    Dawson, Christopher

    Christopher Dawson nació en 1889 en Hay Castle, Gales, en el seno de una familia anglo-católica y falleció en 1970 en Budleigh Salterton, Devon. En 1914 se convirtió al catolicismo. Estudió Historia Moderna en Winchester y en el Trinity College de Oxford. Impartió cursos de Filosofía de la Historia y Filosofía de la Cultura en varias universidades de Reino Unido y Estados Unidos, llegando al culmen de su carrera en 1958 al ocupar la cátedra Charles Chauncey Stillman de estudios católico-romanos de la Universidad de Harvard. Es autor de más de una veintena de ensayos en los que se aborda el papel de la religión como la fuerza dinámica y creadora de los procesos históricos. Varios de ellos están dedicados a analizar específicamente el papel del cristianismo como factor esencial en el nacimiento y el desarrollo de la civilización occidental, tales como La religión y el origen de la cultura occidental publicado anteriormente por Ediciones Encuentro. Este es el tercer título del autor que publica esta casa, tras Los dioses de la Revolución (2015).
    Más títulos de Dawson, Christopher
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario