Hernán Cortés
Hernán Cortés

Hernán Cortés

Madariaga, Salvador de

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-2916-1
Biografía de Hernán Cortés quien fuera uno de los personajes más destacados de la Conquista de América. Practicante de las armas y de las letras, cuyas hazañas parecen aventuras qu... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
ESPASA FORUM
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-670-2916-1
EAN:
9788467029161
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
842 gramos
Nº páginas:
57
Fecha publicación :
13-10-2000
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Hernán Cortés"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hernán Cortés"

    Biografía de Hernán Cortés quien fuera uno de los personajes más destacados de la Conquista de América. Practicante de las armas y de las letras, cuyas hazañas parecen aventuras quijotescas, se presenta como una personalidad compleja, analizada con minuciosidad gracias a su mejor biógrafo: Salvador de Madariaga, uno de los más grandes historiadores españoles de la primera mitad del siglo XX.

    Más sobre

    Madariaga, Salvador de

    Salvador de Madariaga ensayista, historiador y diplomático español representó a España en la Sociedad de Naciones y fue embajador en Estados Unidos hasta 1936. Durante la guerra civil española permaneció en el exilio, y en la década de los sesenta lideró la oposición al dictador español Francisco Franco. A la muerte de éste regresó a España y ocupó el sillón de la Real Academia Española que le pertenecía desde 1936. Como historiador, Madariaga escribió varios volúmenes sobre España y su imperio colonial. Entre sus obras destacan el ensayo Guía del lector del Quijote (1926),  así como las novelas El corazón de piedra verde (1942) y Guerra en la sangre (1957), basadas en la historia de Latinoamérica.
    Más títulos de Madariaga, Salvador de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario