Fuego

Diario amoroso: 1934-1937

Nin, Anaïs

Editorial:
Ediciones Siruela
ISBN:
978-84-7844-522-6
Sinopsis
En Fuego, Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y a sus ya conocidas relaciones con el escritor Henry Miller... Más información
978-84-7844-522-6 / Ediciones Siruela
13,90€
(13,37€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Fuego"

En Fuego, Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y a sus ya conocidas relaciones con el escritor Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank, añade aquí la que mantuvo con el artista y activista peruano Gonzalo Moré, en quien creerá encontrar el amor absoluto. También dedica parte de este diario a escribir sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi. Obsesionada por una insólita conciencia introspectiva, Anaïs Nin consigue desvelar a través de la escritura su propio presente emocional, que es descrito con frescura e inmediatez y, por momentos, con un enorme lirismo tenso y descarnado. Dotada de la técnica más adecuada para expresar sus emociones más profundas y sus experiencias eróticas, posee también el coraje necesario para exponerlas a la luz pública.
Ficha Técnica

Más información

Materias:
Biografía e historias relaes
Editorial:
Ediciones Siruela
Traductor:
Fernández-Villanueva Cencio, José Luis
Colección:
Siruela/Bolsillo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
Autor:
Nin, Anaïs
ISBN:
978-84-7844-522-6
EAN:
9788478445226
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
496
Fecha publicación :
01-09-2000
Más sobre

Nin, Anaïs

Anaïs Nin (París, 1903-Los Ángeles, 1977), autora estadounidense de origen francés, vivió en Cuba, París, Nueva York y Los Ángeles. A los once años, comenzó a escribir un diario que continuaría alimentando durante el resto de su vida y que la haría mundialmente famosa. A los diecinueve años, trabajó como modelo y después como bailarina de flamenco. En 1936 publicó su primera novela, La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Fue nombrada Doctor Honorario en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia en 1973, y un año después, elegida miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos.
Más títulos de Nin, Anaïs
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda