«Animales» reúne una amistosa y heterogénea sucesión de fauna silvestre y salvaje. «Frutas» contiene una selección de sabrosos alimentos procedentes de sus respectivos árboles. Son...
Leer descripción completa
9,50€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
«Animales» reúne una amistosa y heterogénea sucesión de fauna silvestre y salvaje. «Frutas» contiene una selección de sabrosos alimentos procedentes de sus respectivos árboles. Son los nuevos títulos de la colección De la cuna a la luna. Sus destinatarios
son niñas y niños de 0 a 3 años, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas;
un término acuñado para designar una modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura
que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica su autor, Antonio Rubio.
Cuando llegan a La Pecerade La Puerta de Tannhäuser nuevos libros de la colección de La cuna a la luna, escritos por Antonio Rubio e ilustrados por Oscar Villán, se iluminan las estanterías y los ojos de los peques replicantes.
Frutas y Animales son los dos últimos títulos de esta colección, publicados por editorial Kalandraka, ideales para niñas y niños de entre 6 meses y 3 años.
Editados en cartoné y con esquinas redondeadas, sus ilustraciones en colores vivos y la delicada textura de los dibujos favorecen el manejo y gusto por los libros desde edades muy tempranas para desarrollar la psicomotricidad infantil. Son sencillas historias, pictogramas poéticos que destacan por la repetición rítmica de la narración en letra mayúscula, conectando desde que se abren con los intereses y deseos por aprender de los más pequeños.
Frutas invita a conocer los frutos del cerezo, el castaño o el ciruelo, entre otros. Los dibujos vibran por su armonía y ritmo lingüístico, además se habla de la importancia de comer fruta y disfrutar de su delicioso sabor.
Animales rescata uno de los personajes más queridos de la colección: cocodrilo. Su tono cantarino y pausado favorece el aprendizaje y conocimiento de las primeras palabras, como el caracol, la tortuga o el pingüino. Habla del amor, amistad y respeto entre los animales e invita a la reflexión, pues de algún modo, estos tres sentimientos serán los pilares que acompañarán al bebé durante su crecimiento y a lo largo de toda la vida.
Recomendamos descubrir, si aún no se ha hecho, el resto de títulos de La cuna a la luna, colección ya imprescindible por su fomento y amor por la lectura dedicada a primeros lectores. Antonio Rubio, maestro durante más de 40 años vive en Plasencia y es uno de los mejores narradores orales del país. Oscar Villán es licenciado en Bellas Artes y Premio Nacional de Ilustración 1999.
¡Gracias por venir a las librerías y felices lecturas!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión