Franciscus Columna
Franciscus Columna

Franciscus Columna

Relato de bibliófilo

Nodier, Charles

Editorial:
REINO DE CORDELIA
ISBN:
978-84-18141-26-3
Relato visionario de marcado acento bibliófilo, esta nouvelle de Charles Nodier, publicada después de su muerte, comienza en la librería de viejo de Treviso que regenta el avaro Ap... Más información
Editorial:
REINO DE CORDELIA
Ilustrador:
Triadó y Mayol, Josep
Traductor:
de Cuenca y Prado, Luis Alberto
Colección:
Literatura Reino de Cordelia
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-18141-26-3
EAN:
9788418141263
Dimensiones:
220 x 170 mm.
Peso:
405 gramos
Nº páginas:
72
Nº de ilustraciones:
30
Fecha publicación :
15-09-2020
15,95€
(15,34€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 266 librerías

Dónde encontrar "Franciscus Columna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 266 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Franciscus Columna"

    Relato visionario de marcado acento bibliófilo, esta nouvelle de Charles Nodier, publicada después de su muerte, comienza en la librería de viejo de Treviso que regenta el avaro Apóstolo. Allí, el singular abate Lowrich, experto en acumular datos inútiles, ayuda a encontrar un libro difícil, El Sueño de Polífilo, impreso en Venecia en 1499. Y es en la ciudad de las góndolas donde tiene lugar la historia fantástica de Franciscus Columna, tan enamorado de la bella y acaudalada Polia que el mundo no dispone del espacio físico preciso para albergar tan gran amor. Ambos amantes habrán de aguardar a la muerte para fundirse en un solo ser, en lo que sería el culmen del platonismo andrógino. Esta edición, atesorada en la biblioteca de Luis Alberto de Cuenca, se ilustra con las láminas a color del gran artista barcelonés José Triado Mayol, ornamentaciones de J. Figuerola y cinco composiciones de Francesc Labarta.

    Más sobre

    Nodier, Charles

    (Besançon, 1870 - París, 1844) fue viajero, bibliófilo, contertulio y visionario francés, partidario de la restauración borbónica durante el período napoleónico. Llegó a reunir una biblioteca privada extraordinaria, tanto por la cantidad como por la calidad de sus libros y, a partir de 1824, organizó en los salones del Arsenal una tertulia literaria de vital importancia para la gestación y desarrollo del romanticismo francés y de la literatura fantástica decimonónica. Lo fascinaban las ideas de corte místico y esotérico del marqués Louis-Claude de Saint-Martin y la angelología de Swedenborg, y se afilió desde muchacho a una hermandad iluminista, la Secte des Méditateurs.
    Más títulos de Nodier, Charles
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario