Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776) es uno de los organeros más destacados en la Sevilla del tercer cuarto del siglo XVIII. Desde su cargo de organero de fábricas del Arzobis...
Leer descripción completa
7,00€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776) es uno de los organeros más destacados en la Sevilla del tercer cuarto del siglo XVIII. Desde su cargo de organero de fábricas del Arzobispado fue el responsable de avanzar en la modernización y homogeneización del panorama organístico de Andalucía occidental. Durante la investigación de archivo se ha podido documentar su actuación, bien como asesor bien como autor, en más de treinta procesos constructivos. El ámbito geográfico abarca desde Jaén hasta Castaño del Robledo (Huelva), mientras que cronológicamente se conocen obras suyas desde la década de los cuarenta hasta finales de los setenta del siglo XVIII. Se conocen sus proyectos tanto de obras de gran formato como de pequeños instrumentos. A esto hay que añadir la profundidad técnica con la que argumenta sus informes, convirtiéndolos en una fuente de información muy valiosa para comprender la realidad organística del momento. De hecho, este trabajo toma especial significado en un momento en el que afortunadamente las restauraciones de este tipo de instrumentos en Andalucía empiezan a afrontarse con los criterios patrimoniales adecuados, donde la documentación previa resulta indispensable.
Pedro LUENGO GUTIÉRREZ. Pedro Luengo es premio extraordinario de doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Actualmente es investigador postdoctoral en el Departamento de Historia del Arte de la citada universidad y ha centrado sus estudios sobre ingenieros militares e n los territorios hispanos. Pertenece al CHAM (Lisboa) en calidad de investigador correspondente. Es miembro del proyecto i+D Arquitecturas dibujadas. Ingenieros militares en Cuba 1764-1898 y del proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía Andalucía en América. Arte, cultura y sincretismo estético. Ha realizado estancias de investigación en distintos centros internacionales en San Agustín Museum (Manila), en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (México) o en el European University Institute (Florencia). Es autor de diferentes artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, así como de monografías como Intramuros, Arquitectura en Manila, 1733-1762 (Madrid, 2012).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión