Análisis de las miradas que la fotografía proyecta sobre la arquitectura y cómo es esta percibida. La arquitectura existe por sí sola, pero es irrefutablemente un objeto de consumo...
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Análisis de las miradas que la fotografía proyecta sobre la arquitectura y cómo es esta percibida. La arquitectura existe por sí sola, pero es irrefutablemente un objeto de consumo perceptivo, fenomenológico y visual. El espacio construido “entra por los ojos” y, por lo tanto, la arquitectura se marida con la fotografía a efectos de documentación y difusión –así sucede desde los tiempos del apogeo de la modernidad–, pero también como condicionante primario de su forma, expresión e interpretación.
Si el espacio construido tiene una segunda y paralela existencia en sus imágenes y estas hablan un lenguaje independiente alejado incluso de la realidad física que interpretan, debemos reflexionar críticamente sobre el alcance de las complejas relaciones entre ambas disciplinas.
Esta es la tarea investigadora y divulgativa en la que lleva inmerso Iñaki Bergera más de una década y que este libro muestra reunida por primera vez.
Con prólogo de Luis Fernández-Galiano.
Es arquitecto, fotógrafo, comisario y catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Zaragoza. Su amplio y reconocido trabajo investigador y artístico –expresado en diversas exposiciones individuales y colectivas– se centra en las relaciones entre fotografía, arquitectura, territorio y espacio urbano. Ha publicado con Turner "España blanca y España negra" (2019) y "Empty Parking Spaces" (2020)
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