FLORES DE BUDA
FLORES DE BUDA

FLORES DE BUDA

Yosa, Buson

Editorial:
SATORI EDICIONES
ISBN:
978-84-947467-5-8
Descubre a uno de los grandes poetas japoneses de la época Edo. Nueva antología bilingüe compuesta por 70 haikus inéditos. La poesía de Buson es plástica y versátil. Sus haikus re... Más información
Editorial:
SATORI EDICIONES
Traductor:
Rodríguez-Izquierdo y Gavala, Fernando
Colección:
Maestros del Haiku
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-947467-5-8
EAN:
9788494746758
Dimensiones:
175 x 115 mm.
Peso:
170 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
29-01-2018
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "FLORES DE BUDA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 9 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "FLORES DE BUDA"

    Descubre a uno de los grandes poetas japoneses de la época Edo. Nueva antología bilingüe compuesta por 70 haikus inéditos. La poesía de Buson es plástica y versátil. Sus haikus revelan un estilo más objetivo y pictórico que los de su maestro Bashô . Los poemas de Buson, de gran diversidad, son ricos en imágenes que describen con gran nitidez la belleza del movimiento y la sensualidad de los objetos; es una poesía dinámica sumergida en amplios paisajes, lírica, sensible con lo humano y llena de gracia y de romanticismo en sus historias ocultas. Eclipsado durante mucho tiempo por su faceta de pintor, el talento poético de Buson no pasó desapercibido en el siglo XX, siendo clave la figura de Masaoka Shiki, renovador del haiku moderno, en su redescubrimiento. Seleccionados, traducidos y comentados por el poeta y traductor Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala. Esta antología poética es una celebración de la vida y de la naturaleza escrita con un estilo sencillo y cargada de un sentido espiritual cercano al Zen. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo, finalmente, patrimonio del ser humano.
    Más sobre

    Yosa, Buson

    (1716-1784) nació en un pueblo cercano a Osaka aunque muy joven se trasladó a Edo (actual Tokyo). A los veintitrés años, entró a formar parte del círculo poético presidido por Hajin. En 1751 se establece en Kyoto donde comienza a destacar como pintor, alcanzando cotas de verdadera maestría, al tiempo que continúa cultivando el arte de la poesía. Buson emergió como la figura central del renacimiento del haikai y fundó su propio grupo poético denominado \"La Vuelta de Basho\", un movimiento de retorno al estilo del maestro Basho que pretendía limpiar al haiku de todo ingenio que fuera superficial.
    Más títulos de Yosa, Buson
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario