Fenomenología del Kitsch
Fenomenología del Kitsch

Fenomenología del Kitsch

Giesz, Ludwig

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-539-7
Si usted lector, compra este libro porque le gusta esta cubierta, porque le parece bonita sin saber muy bien por qué, pero quizá por que le recuerda «a las de antes», cuando los li... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Cuadernos Infimos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-7223-539-7
EAN:
9788472235397
Dimensiones:
180 x 100 mm.
Nº páginas:
108
Fecha publicación :
01-11-2014
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Fenomenología del Kitsch"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fenomenología del Kitsch"

    Si usted lector, compra este libro porque le gusta esta cubierta, porque le parece bonita sin saber muy bien por qué, pero quizá por que le recuerda «a las de antes», cuando los libros no se llevaban en el bolsillo, sino que embellecían y dignificaban las bibliotecas (y los lectores), es probable que le interese saber por qué es un hombre-kitsch. Si lo compra porque le ha hecho esbozar una sonrisa irónica, también le interesará saber por qué proceso mental ha sonreído al verlo.Ludwig Giesz no intenta analizar qué diferencia hay entre una obra de arte y una obra kitsch?puesto que «mientras la verdad del arte siga siendo un enigma, también lo será la falsedad del kitsch»?, sino que se aproxima al fenómeno del mal gusto y la cursilería desde la estética antropológica ; no estudia el objeto kitsch, sino la relación que establece el hombre con este objeto. En lugar de comparar el objeto de la obra de arte y el de la obra kitsch, prefiere considerar los actos conscientemente cursis y las condiciones que lo mismo pueden darse en el arte que en el kitsch.

    Más sobre

    Giesz, Ludwig

    Ludwig Giesz es profesor de filosofía en la Universidad de Heidelberg y sin duda uno de los teóricos más representativos de la estética antropológica. Este libro es mundialmente reconocido en este sentido como el texto filosófico más importante para el conocimiento del fenómeno del kitsch. Nació en 1916 en Hungría, hizo el bachillerato en Rumania y estudió más tarde, ya en Alemania, teología y filosofía con Bultmann y Jaspers. Escribió estudios sobre Kierkegaard y Nietzsche. Actualmente ha volcado todo su interés en la estética y la antropología ; de ahí que esté trabajando sobre «el hombre-que-ríe y lo cómico», «el hombre-que-juega», «lo feo», según los métodos de la fenomenología y del existencialismo. Además, añade, «me interesa el cine, la música (activamente), el ajedrez e Ibiza (mi tercer hogar).
    Más títulos de Giesz, Ludwig
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario