Exit

Giménez Bartlett, Alicia

Editorial:
Verticales
ISBN:
978-84-92421-23-7
Sinopsis
«Ahora que las mujeres participan en la literatura en pie de igualdad, va siendo hora de que nos digan cómo ven lo real, nos den esa mitad que falta para ver cabalmente lo que exis... Más información
978-84-92421-23-7 / Verticales
Precio desconocido
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Exit"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Exit"

    «Ahora que las mujeres participan en la literatura en pie de igualdad, va siendo hora de que nos digan cómo ven lo real, nos den esa mitad que falta para ver cabalmente lo que existe. En esta su primera novela, Alicia Giménez Bartlett va por ese camino y va pisando bien.» GONZALO TORRENTE BALLESTER, 1984
    A la bella Pamela y la frágil Clarisa, al financiero Finn, a madame Tevener, a Octosílabo el ferroviario y al poeta Léonard no les une nada... salvo EXIT, la peculiar salida de emergencia que han escogido para sus vidas. Tras pagar los correspondientes honorarios a la organización, los huéspedes permanecerán un máximo de tres meses al cuidado de dos doctores y una enfermera en la apacible mansión de EXIT hasta que cada uno decida cómo prefiere suicidarse.
    Desde este particular punto de partida, Alicia Giménez Bartlett retrata con un especial sentido del humor la convivencia de unos personajes entrañables en una serie de situaciones desconcertantes.
    -Doctor Bérset, ¿cree que sigo siendo deseable?Bérset no evitó una franca y cordial carcajada:-¡Naturalmente, madame Tevener!-Entonces, firmemos el contrato.-Ahora mismo, si usted lo desea.-Firmemos, no quiero que piense que quiero marcharme sin pagar.Su carcajada fue del mismo calibre que la de Bérset, ni un decibelio menos. Bérset pareció ahumar un poco su alegría: -Al contrario, podría ser que tuviera que devolverle dinero por no haberle prestado los servicios completos, si usted decidiera marcharse...-Ni pensarlo, querido amigo. He venido aquí a suicidarme de una manera original, personalizada, confortable y poco traumática -en suma, tal y como ustedes prometen, de una manera civilizada-, y eso es justamente lo que voy a hacer. No quiero saber más de la vida y, como usted puede fácilmente advertir, de mujer desesperada no tengo nada.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    España | Español / Castellano | Ficción y temas afines
    Editorial:
    Verticales
    Colección:
    Literaria
    Encuadernación:
    Libro
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Giménez Bartlett, Alicia
    ISBN:
    978-84-92421-23-7
    EAN:
    9788492421237
    Dimensiones:
    20 x 13 mm.
    Peso:
    293 gramos
    Nº páginas:
    312
    Fecha publicación :
    01-06-2008
    Más sobre

    Giménez Bartlett, Alicia

    Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) ha publicado, entre otras, las novelas Exit, Una habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta Penélope, Días de amor y engaños, el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros, Nadie quiere saber, Crímenes que no olvidaré y Mi querido asesino en serie. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. Actualmente vive en el campo, en el término municipal de Vinaròs.
    Más títulos de Giménez Bartlett, Alicia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda