Evangelii gaudium
Evangelii gaudium

Evangelii gaudium

Papa Francisco

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-2194-4
«Evangelii gaudium: estas dos palabras, con las que arranca la exhortación apostólica del papa Francisco, son un programa. Quien entiende estas dos palabras entiende al papa Franci... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
Presencia Teológica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-293-2194-4
EAN:
9788429321944
Dimensiones:
212 x 147 mm.
Peso:
310 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
01-09-2014
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 24 librerías

Dónde encontrar "Evangelii gaudium"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 24 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Evangelii gaudium"

    «Evangelii gaudium: estas dos palabras, con las que arranca la exhortación apostólica del papa Francisco, son un programa. Quien entiende estas dos palabras entiende al papa Francisco y comprende asimismo lo esencial del mensaje cristiano. Pues el Evangelio es el origen dado de una vez por todas, el fundamento vinculante de continuo, la refrescante fuente que borbotea sin cesar. Por su parte, la alegría es la meta de la que ya podemos participar por anticipado mientras peregrinamos, a menudo laboriosamente, por este mundo; suscita la confianza y esperanza que desde el primer día hemos podido experimentar en el pontificado del papa Francisco» (tomado de la Introducción de Walter Kasper). «La exhortación apostólica Evangelii gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual no solo es un programa para ser cristiano hoy, sino el testimonio personal y la síntesis de la sabiduría existencial del papa Francisco. Su testimonio lo expresa en numerosas imágenes elocuentes, que ponen vivamente al descubierto su actitud interior de fe. El papa Bergoglio nos alienta a ser una nueva clase de Iglesia. Nos llama a redescubrir el mensaje cristiano en su integridad y profundidad, a dejarnos impregnar por él. La pasión por Jesucristo y su Evangelio debería impulsarnos hacia la periferia de la vida, con vistas a anunciar allí la belleza de la fe. Francisco nos invita a encontrar el centro católico, para poder vivir la amplitud católica» (tomado del Epílogo de George Augustin). Estas y otras claves, puestas de relieve en la Introducción y en el Epílogo, nos ayudan a entender este excepcional y alentador documento, animado por la firme convicción del papa Francisco de que «el Evangelio es el mensaje más hermoso que tiene este mundo» (EG 277). Porque, en definitiva, la vuelta al Evangelio y a la vida apostólica hará posible la nueva evangelización, la reforma y renovación de la Iglesia, «la auténtica opción por los pobres» (EG 199), el trabajo por la paz y el diálogo con todos los seres humanos. El PAPA FRANCISCO (Buenos Aires, 1936), elegido Obispo de Roma el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, había sido anteriormente Provincial de los jesuitas, Cardenal Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Además de la Entrevista exclusiva Busquemos ser una Iglesia que encuentra caminos nuevos (concedida al P. Antonio Spadaro, SJ), Ediciones Mensajero, sello editorial del Grupo de Comunicación Loyola, ha publicado dos obras suyas: Reflexiones espirituales sobre la vida apostólica y Meditaciones para religiosos y dos libros sobre él: Diez cosas que el Papa Francisco quiere que sepas (de John L. Allen, Jr.) y Las florecillas del Papa Francisco (de Andrea Tornielli). A su vez, Sal Terrae ha publicado Francisco, líder y papa (escrito por Chris Lowney).

    Más sobre

    Papa Francisco

    Francisco es el 266º y actual papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013. Sacerdote jesuita de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936), es el primer papa americano, hijo de emigrantes piamonteses. Se diplomó como técnico químico, y más tarde eligió el camino del sacerdocio en la Compañía de Jesús. Licenciado en Filosofía y en Teología en el Colegio San José de San Miguel, ejerció como profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe. En 1973 fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina, tarea que desempeñó durante seis años. Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires desde 1992, en 1997 fue promovido como arzobispo coadjutor de Buenos Aires y, al año siguiente, fue nombrado arzobispo primado de Argentina. En 2001, fue creado cardenal por Juan Pablo II. Desempeñó su labor pastoral en la capital argentina hasta el cónclave en que fue elegido romano pontífice.
    Más títulos de Papa Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario