Está de broma, señor Tanner
Está de broma, señor Tanner

Está de broma, señor Tanner

Dubois, Jean-Paul

Editorial:
Alberdania
ISBN:
978-84-96643-30-7
Lo que narra este relato humorístico de pulso trepidante es algo que nos ha ocurrido a todos alguna vez. Paul Tanner vive una existencia tranquila, dedicado a la elaboraci... Más información
Editorial:
Alberdania
Traductor:
Santos Moure, Beatriz
Colección:
Astiro (adultos)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-96643-30-7
EAN:
9788496643307
Dimensiones:
205 x 140 mm.
Peso:
320 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
01-01-2007
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 178 librerías

Dónde encontrar "Está de broma, señor Tanner"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 178 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Está de broma, señor Tanner"

    Lo que narra este relato humorístico de pulso trepidante es algo que nos ha ocurrido a todos alguna vez. Paul Tanner vive una existencia tranquila, dedicado a la elaboración de documentales para la televisión. Pero, un infausto día, recibe en herencia un viejo caserón. En ese momento, adopta la decisión más infortunada de su vida: vende su casa y emprende la renovación de la heredada. Apenas iniciados los trabajos de rehabilitación, su vida se convierte en un pequeño infierno. Al cabo de dos semanas, la casa está peor que cuando comenzaron las obras. Las fauces del infierno se han abierto ante él. Desfilan, uno por uno, todos los gremios: albañiles chalados, techadores delincuentes, electricistas locos… Se diría que todos se han confabulado para arruinarle la vida al señor Tanner. En efecto, no existe instante más temible que aquel en que, en plena obra de rehabilitación de una casa, a uno se le ocurre pedir algo a un obrero que está trabajando en esa obra y éste, con cara de extrañeza, responde: “¿Está de broma, señor Tanner?”. “Cuando un albañil os dice que os vais a estampar contra un muro, habla con conocimiento de causa. Pero yo no quería escuchar nada, no quería saber nada del naufragio que me esperaba ni de los filibusteros que ya estaban acechándome”. J-P. D.

    Más sobre

    Dubois, Jean-Paul

    Jean-Paul Dubois nació en 1950 en Toulouse, donde reside actualmente. Periodista de profesión, empieza a escribir crónicas deportivas en el periódico Sud-Ouest. Tras pasar por las secciones de tribunales y de cine en Le Matin de Paris, en 1984 comienza a escribir grandes reportajes para Le Nouvel Observateur. Examina con bisturí los Estados Unidos en sus crónicas "L'Amérique m'inquiète" (1996) y "Jusque-là tout allait bien en Amérique" (2002). En su faceta de escritor, Jean-Paul Dubois es autor de numerosas novelas, algunas de las cuales se han publicado en España ("Elogio del zurdo", "Está de broma, señor Tanner"). En Francia ha ganado el premio France Télévisions por "Kennedy et moi", así como el premio Femina y el premio de novela Fnac por "Una vida francesa". Por "No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera" fue galardonado con el Premio Goncourt 2019.
    Más títulos de Dubois, Jean-Paul
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados