España contra España
España contra España

España contra España

Moa, Pío

Editorial:
Libros Libres
ISBN:
978-84-15570-06-6
«Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño», escribió Cicerón. La sentencia puede aplicarse también a pueblos y naciones, aun a conciencia de que l... Más información
Materias:
Historia
Editorial:
Libros Libres
Colección:
LIBROSLIBRES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-15570-06-6
EAN:
9788415570066
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
609 gramos
Nº páginas:
372
Fecha publicación :
15-11-2012
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 127 librerías

Dónde encontrar "España contra España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 127 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "España contra España"

    «Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño», escribió Cicerón. La sentencia puede aplicarse también a pueblos y naciones, aun a conciencia de que la Historia está sujeta a controversia. Lo cual no significa que todas las interpretaciones valgan lo mismo. Algunas chocan con hechos bien constatados o con el sentido común, y provocan poderosas distorsiones con consecuencias sociales y políticas importantes. En el caso de España tal dinámica es extrema y en muchos aspectos autodestructiva. Este libro explica el origen de esa tendencia «hispanófoba», que ha conocido distintas versiones a lo largo de los siglos. Moa las recorre con un original planteamiento cronológico inverso que permite descubrir cosas nuevas yendo desde el hoy al ayer, desde el efecto a la causa, y siempre con una perspectiva europea.

    Más sobre

    Moa, Pío

    Pío Moa es historiador, novelista y analista político. Sus estudios han revolucionado la percepción de España en el siglo xx con la trilogía Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la Guerra Civil y El derrumbe de la República y la Guerra Civil. Poco después, sus obras Los mitos de la Guerra Civil y Los Mitos del franquismo, alcanzaron un gran éxito en esta editorial convirtiéndose ambas en un nuevo hito historiográfico.Igualmente ha publicado, también en La Esfera de los Libros, una novedosa Nueva historia de España, el ensayo Europa, una introducción a su historia, exigido este último por el contraste entre un europeísmo fervoroso, pero casi siempre ignorante sobre Europa, del que existe muy escasa bibliografía hispana, y La reconquista y España.Aparte de trabajos autobiográficos como De un tiempo y de un país, Adiós a un tiempo o Viaje por la Vía de la Plata, Moa ha incursionado en la novela con El erótico crimen del Ateneo, Cuatro perros verdes, recientemente publicada y que junto a Sonaron gritos y golpes a la puerta, conforman las dos primeras partes de una trilogía inacabada dedicada a la evolución de España desde la Guerra Civil a la actualidad.
    Más títulos de Moa, Pío
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario