Ese robot soy yo
Ese robot soy yo

Ese robot soy yo

Yoshitake, Shinsuke

Editorial:
Libros del Zorro Rojo
ISBN:
978-84-121521-6-6
Hacer los deberes, ordenar el cuarto y hacerse cargo de un sinfín de tareas puede ser aburridísimo. Para solucionarlo, a Kenta se le ocurre un plan magistral: invertir todos los ah... Más información
Editorial:
Libros del Zorro Rojo
Ilustrador:
Yoshitake, Shinsuke
Colección:
ALBUMES ILUSTRADOS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-121521-6-6
EAN:
9788412152166
Dimensiones:
257 x 205 mm.
Peso:
349 gramos
Nº páginas:
32
Nº de ilustraciones:
32
Fecha publicación :
14-10-2020
13,90€
(13,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 298 librerías

Dónde encontrar "Ese robot soy yo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 298 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ese robot soy yo"

    Hacer los deberes, ordenar el cuarto y hacerse cargo de un sinfín de tareas puede ser aburridísimo. Para solucionarlo, a Kenta se le ocurre un plan magistral: invertir todos los ahorros en un robot para que se convierta en su otro yo. Sin embargo, su nuevo amigo necesitará saber algunos detalles para ocupar su lugar. Este es el comienzo de una hilarante aventura que llevará a nuestro pro-tagonista a reflexionar sobre aquello que le caracteriza: ¿quizás la cicatriz en su rodilla?, ¿sus manos pegajosas?, ¿el amor que siente por las bellotas y por su abuela?, ¿o bien la forma como guiña un ojo? Kenta enumera todo lo que le viene a la mente, desde detalles sobre su familia y características físicas, hasta las cosas que le gustan y le disgustan. Pero cuanto más lo piensa, más complicado le resulta describir su “yo”. Ese robot soy yo es un libro desternillante y perspicaz para acercar a los niños a la filosofía y sugerirles algunas de las grandes preguntas de la hu-manidad en torno a quiénes somos y qué nos hacer ser especiales. Shinsuke Yoshitake es un ilustrador japonés con un trazo limpio y un exquisito gusto por el detalle, que alienta a pequeños y mayores a que vayan un poco más allá de lo que ya conocen; eso sí, sin perder en ningún momento la perspectiva del humor y el ingenio desbordante.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Ese robot soy yo" de Shinsuke Yoshitake

    Escrito por: Popular Libros

    Fuente

    A Kenta hacer sus tareas le parece aburridísimo. Por lo tanto, decide gastarse todos sus ahorros en un robot que pueda reemplazarle. El robot debe ser tan parecido a él que nadie note la diferencia, pero para eso, necesita conocer en profundidad al niño. Kenta le proporciona un montón de datos sobre sí mismo: su nombre, su dirección, su edad, cómo es su familia, su físico, sus gustos, lo que puede o no hacer... A veces, el niño no sabe cómo continuar o quizás el robot necesita más información, y anima a Kenta a seguir indagando en su interior, ese espacio que solo él conoce y al que solo él puede acceder. Y, aunque parezca solo una lista de datos y más datos, encontraremos varias pequeñas reflexiones sobre el «yo», además de una conclusión que desata carcajadas, que nos hace ver que somos únicos. Con unas ilustraciones tiernas, bonitas y muy divertidas, podemos servirnos de Kenta para ayudar a los más pequeños a conocerse a sí mismos: ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué proyecto sobre los demás? En definitiva, Ese robot soy yo, de Shinsuke Yoshitake y publicado por Libros del Zorro Rojo, es un libro en apariencia sencillo, pero con un trasfondo filosófico ideal para hacer un ejercicio de introspección que conquistará tanto a niños como a adultos. Noemí Parra, Popular Libros (Albacete)

    Más sobre

    Yoshitake, Shinsuke

    Nació en Kanagawa, en 1973. Licenciado en Arte Plástica en la Universidad de Tsukuba. Es autor e ilustrador de exitosos libros ilustrados gracias a su peculiar don para capturar momentos de la vida de los más pequeños y abordar temas filosóficos, como el sentido de la vida, de una manera ingeniosa y humorística.
    Más títulos de Yoshitake, Shinsuke
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas