Escritos constitucionales
Escritos constitucionales

Escritos constitucionales

Rousseau, Jean-Jacques

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-6864-0
Rousseau, para muchos el Maquiavelo del siglo XVIII, proyectará en dos ocasiones su discurso político en forma de Constitución positiva, el Proyecto de Constitución para Córcega de... Más información
Editorial:
Tecnos
Traductor:
Hermosa Andújar, Antonio
Colección:
CLÁSICOS - CLÁSICOS DEL PENSAMIENTO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-309-6864-0
EAN:
9788430968640
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
282 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
07-04-2016
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 16 librerías

Dónde encontrar "Escritos constitucionales"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 16 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Escritos constitucionales"

    Rousseau, para muchos el Maquiavelo del siglo XVIII, proyectará en dos ocasiones su discurso político en forma de Constitución positiva, el Proyecto de Constitución para Córcega de 1765 y Las Consideraciones sobre el gobierno de Polonia de 1771. Estos dos escritos no son una Constitución en el sentido actual al uso condicionado -y hasta deformado- por la influencia del paradigma liberal, sino la expresión en términos positivos de las aspiraciones del Derecho Político de Rousseau, lo que equivale a decir del pensamiento republicano que adquirirá vida en la República de los Modernos. Mientras que en la Constitución para Córcega la principal ambición de Rousseau consistirá en preservar el hacer material económico de aquel pueblo evitando su enajenación cívica, en la Constitución de Polonia pretenderá hacer compatible la libertad política propia de las viejas ciudades con la acción expansiva a que su virtù les arrastra. Hoy, cuando la situación de la política acredita expediente de ruina, es importante releer a Rousseau para saber que queda vivo y debemos salvar del mensaje republicano de la ilustración.

    Índice

    EL PROYECTO Y LAS CONSIDERACIONES: RAZÓN E HISTORIA EN EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE ROUSSEAU. BIBLIOGRAFÍA. ESCRITOS CONSTITUCIONALES. PROYECTO DE CONSTITUCIÓN PARA CÓRCEGA. CONSIDERACIONES SOBRE EL GOBIERNO DE POLONIA Y SU PROYECTO DE REFORMA.

    Más sobre

    Rousseau, Jean-Jacques

    Jean-Jacques Rousseau fue uno de los escritores más importantes que dio el siglo xviii y uno de los más influyentes en el pensamiento de los siglos siguientes. Pedagogo y filósofo, nacido en Ginebra en 1712, Jean-Jacques Rousseau participó en la redacción de la Enciclopedia, aunque con el tiempo su relación con los enciclopedistas terminó siendo hostil. Es autor de obras fundamentales para entender el mundo que iba a traer la Revolución Francesa, como es el caso Del contrato social. Discursos, así como de un tratado filosófico sobre la bondad natural del hombre y su sistema educativo, Emilio, o De la educación, ambas publicadas en Alianza Editorial. Rousseau murió súbitamente, en 1778, en Ermenonville, en casa de su último protector, el marqués de Girardin.
    Más títulos de Rousseau, Jean-Jacques
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario