Es un decir

Es un decir

Editorial
LUMEN
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
168
ISBN
978-84-264-0010-9
EAN
9788426400109
Dimensiones
230 x 151 mm.
Precio
16.90€ (16.25€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(6 librerías)

    Autor

    (Barcelona, 1988) és autora de Belfondo (2011), El duelo y la fiesta (2012), Mujer sin hijo (2013), Es un decir (2014) i, en català, Mare i filla (2015). La seva primera novel·la va ser traduïda a l?italià, i Mare i filla al polonès. Col·labora amb Catorze.cat, Jot Down i El Periódico. És premi Continuarà 2016.

    Sinopsis

    Una novela llena de fuerza que habla de la ausencia, con una voz irónica y muy personal. «El día que cumplí once años mataron a mi padre... la palabra asesinado se me metió en la cabeza igual que esas moscas tontas que entran en tu casa y no saben cómo salir.» Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles. Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele. Los libreros opinan:«Olfatear a Rulfo, vislumbrar a Gaite, adivinar el hilo de Woolf y Munro... pero de otra manera... grande, ¡absolutamente grande! ¡Y solo tiene veinticinco años!»Librería Picasso «Me tiene absolutamente impresionado. Cada frase de la novela es una auténtica joya. Hacía tiempo que no leía nada que fuera tan directo a mi estómago y que me removiera por dentro. Necesitaba expresarlo.»Librería nollegiu «Estalla en el inconsciente del lector y se queda grabada.»Librería Hipérbole «En una palabra: ¡BRUTAL!, y no es un decir.»FNAC Los medios opinan: «Sorprende de Jenn Díaz su atrevimiento, su tremenda capacidad narrativa, la desvergüenza con la que se presenta ante nosotros para abofetearnos y exclamar: ¡Eh! ¡Escribir es esto...!»José A. Muñoz, Revista de Letras «Esta no es otra novela más sobre la Guerra Civil. Es la historia de Mariela. Y Mariela se merecía esta voz y esta asombrosa novela.»Luís Pousa, La Voz de Galicia «Su universo sale del corazón, no del cerebro.»Raffaello Gamboa, 10contra1 «Una voz literaria crítica pero, sobre todo, muy personal e interesante.»Julia Costa, Llegir en cas d'incendi «Merece cada uno de los halagos que ha recibido como escritora.»Blog 84 Charing Cross Road

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "Es un decir" de Jenn Díaz

    Enviado por Llibreria Roca el 05-05-2014

    Este es un libro con alma, con silencios,... un libro de soledades. De mujeres y secretos callados, del crecer de una mujer. Durezas escritas que se transforman en bálsamo. Al acabar de leerlo sientes que dejará poso.

    «El día que cumplí once años mataron a mi padre. Recuerdo que era viernes porque de haber sido otro día, a la mañana siguiente no habría ido al colegio y nadie habría rechistado. Lo sé porque a una niña de mi clase, a la que se le murió la madre, le perdonaron la falta. Pero mi padre murió un viernes, y como al día siguiente era sábado y no íbamos a la escuela, ni esa suerte tuve.»

    Había leído ya los otros libros de la jovencísima e interesantísima escritora Jenn Díaz y este me apetecía mucho. Su escritura tiene una manera especial de llegar al lector, directa a la vena del sentir. Una novela con alma. Julia Secall Roca de Llibreria Roca (Valls, Tarragona). Libro también disponible para descarga en formato electrónico aquí.

    Sinopsis:

    Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles. Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele.

    Jenn Díaz nos propone una historia llena de fuerza e ironía, que en seguida encuentra la complicidad del lector: sus palabras nos llegan como si estuviéramos escuchando en vez de ir leyendo, y nos muestran el talento de una mujer que dará mucho que hablar.