Entremeses
Entremeses

Entremeses

Cervantes Saavedra, Miguel de

Editorial:
Castalia Ediciones
ISBN:
978-84-9740-875-2
La fortuna que como narrador alcanzó Cervantes con el Quijote no sirvió para abrirle las puertas del teatro de su época, coto vedado para quien no estuviera dispuesto a secundar la... Más información
Editorial:
Castalia Ediciones
Colección:
CLASICOS CASTALIA. C/C.
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9740-875-2
EAN:
9788497408752
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
205 gramos
Nº páginas:
240
Nº de ilustraciones:
9
Fecha publicación :
01-02-2021
8,00€
(7,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 246 librerías

Dónde encontrar "Entremeses"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 246 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Entremeses"

    La fortuna que como narrador alcanzó Cervantes con el Quijote no sirvió para abrirle las puertas del teatro de su época, coto vedado para quien no estuviera dispuesto a secundar las huellas de Lope de Vega. Publicados por primera vez en 1615 y nunca representados, estos ocho entremeses, piezas breves teatrales seis de ellas en prosa y dos en verso, constituyen, sin embargo, una cuna del teatro cómico universal.  En ellos despliega el autor toda su capacidad irónica y crítica, con un lenguaje ágil y divertido, ingeniosos diálogos y gran variedad de personajes, a fin de censurar, entre burlas y veras, algunos de los principales vicios, de su tiempo y de cualquier tiempo: la incultura, la corrupción, el poder del dinero, la hipocresía social, todo un vasto retablo de la necedad humana.  Esta edición, a cargo de Eugenio Asensio, se ha convertido ya en clásica por su amenidad a la par que erudición, pues facilita al lector una lectura divertida y contemporánea.

    Más sobre

    Cervantes Saavedra, Miguel de

    Miguel de Cervantes (1547-1616) es uno de los escritores más importantes de las letras castellanas y uno de los nombres más notables de la literatura universal. Cultivó la poesía y el teatro, pero el género en el que más destacó es la novela. Publicó La Galatea en 1585, y hasta el fin de sus días prometió al lector la segunda parte de la obra, que nunca llegó; otras destacadas obras en prosa son las Novelas ejemplares (1613) y Los trabajos de Persiles y Sigismunda, publicada póstumamente en 1617. Pero, sin duda, su obra más importante e influyente en la literatura universal es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
    Más títulos de Cervantes Saavedra, Miguel de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario