¿En qué Dios creemos?
¿En qué Dios creemos?

¿En qué Dios creemos?

Vide Rodríguez, Vicente

Editorial:
PPC EDITORIAL
ISBN:
978-84-288-2037-0
Asistimos hoy a una vuelta de la religión. Fragmentaria, difusa, confusa, caótica, existencial, salvaje, revanchista, ambivalente, multiforme... pero ahí está. Las religiones resis... Más información
Editorial:
PPC EDITORIAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-288-2037-0
EAN:
9788428820370
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
244 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
21-09-2007
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "¿En qué Dios creemos?"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¿En qué Dios creemos?"

    Asistimos hoy a una vuelta de la religión. Fragmentaria, difusa, confusa, caótica, existencial, salvaje, revanchista, ambivalente, multiforme... pero ahí está. Las religiones resisten y persisten. Es verdad que la secularización de la sociedad y de la cultura ha eliminado determinadas formas de presencia de la religión en nuestro mundo occidental. El desencantamiento del mundo, el declive de las experiencias religiosas tradicionales y la pérdida del monopolio cosmovisional de la religión, unido a la pérdida de su relevancia social, son hechos innegables. Todo ello debido, entre otros factores, sobre todo al proceso de modernización y racionalización en Occidente. Pero también es verdad que asistimos paradójicamente a un reencantamiento. Ante este panorama es preciso preguntarse: ¿en qué Dios creemos? Quienes confesamos la fe cristiana también tenemos que preguntarnos: ¿quién es Dios?, ¿cómo es presentada y vivida hoy nuestra fe en el Dios de Jesucristo?, ¿en qué consiste esencialmente la fe cristiana?, ¿en qué Dios creemos los cristianos? La actual proliferación de creencias hace que, incluso los cristianos, que creemos en un solo Dios, no siempre tengamos claro en quién creemos cuando profesamos la fe. Es preciso, pues, exponer la fe cristiana teniendo en cuenta los múltiples «imaginarios» religiosos con los que nos encontramos hoy. Definir lo sagrado y lo religioso, caracterizar con precisión la noción de revelación y los elementos centrales de la fe cristiana es una tarea importante para poder anunciar explícitamente a Jesucristo.

    Más sobre

    Vide Rodríguez, Vicente

    Vicente Vide Rodríguez, presbítero de la diócesis de Bilbao, es profesor de filosofía del lenguaje, filosofía de la religión y teología fundamental en la Universidad de Deusto. También es director del Departamento de Teología sistemática en la Facultad de Teología de esa Universidad y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Bilbao. Ha publicado varios estudios sobre los lenguajes religiosos: "Hablar de Dios en tiempos de increencia" (Universidad de Deusto, 1997) y "Los lenguajes de Dios" (Universidad de Deusto, 1999), así como diversos artículos en revistas especializadas sobre la relación entre el Dios cristiano y los nacionalismos. Ha colaborado en varios diccionarios de filosofía y teología, siendo autor de varias voces en "Claves de hermenéutica" (Universidad de Deusto, 2005), el "Diccionario de la existencia" (Anthropos, 2006) y el "Diccionario de teología" de la Universidad de Navarra (Eunsa, 2006). En PPC ha publicado "¿En qué Dios creemos?" (2008) y "Por qué vende tanto la religión? (2009).
    Más títulos de Vide Rodríguez, Vicente
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario