En presencia de Schopenhauer
En presencia de Schopenhauer

En presencia de Schopenhauer

Houellebecq, Michel

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-1619-8
Houellebecq meets Schopenhauer: el gran iconoclasta de las letras francesas se cruza con el gran pesimista de la filosofía alemana. Todo empezó en la década de los ochenta, cuando... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Riambau Möller, Joan
Colección:
Nuevos cuadernos Anagrama
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-339-1619-8
EAN:
9788433916198
Dimensiones:
21 x 14 mm.
Peso:
104 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
24-01-2018
8,90€
(8,56€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 274 librerías

Dónde encontrar "En presencia de Schopenhauer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 274 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En presencia de Schopenhauer"

    Houellebecq meets Schopenhauer: el gran iconoclasta de las letras francesas se cruza con el gran pesimista de la filosofía alemana. Todo empezó en la década de los ochenta, cuando un Houellebecq veinteañero se topó por azar en una biblioteca parisina con un libro de aforismos de Schopenhauer y tuvo una revelación: descubrió en él a un alma gemela, un álter ego del pasado, un maestro. Descubrió a alguien que le hizo sentirse menos solo. Y esa admiración acabó desembocando en este libro, una suerte de diálogo entre dos personas separadas por el tiempo pero unidas por la fiereza del pensamiento; dos voces indómitas, a contracorriente, de un pesimismo lúcido e incómodo. Houellebecq elabora una perspicaz lectura de la obra del filósofo alemán que acaba funcionando como un juego de espejos. Y así, Houellebecq ilumina a Schopenhauer y Schopenhauer ilumina a Houellebecq.Houellebecq meets Schopenhauer: el gran iconoclasta de las letras francesas se cruza con el gran pesimista de la filosofía alemana.

    Más sobre

    Houellebecq, Michel

    Michel Houellebecq (1958) és poeta (La pursuite de bonheur, Le sens du combat), assagista (H. P. Lovecraft, Interventions) i novel·lista, «la primera estrella literària des de Sartre», segons va proclamar Le Nouvel Observateur quan va publicar la seva primera novel·la, Extension du domaine de la lutte. Amb Les partícules elementals (Empúries, 1999, Prix Novembre) explorava la desesperació lúcida de l'home contemporani i Plataforma va demostrar, un cop més, que és possible escandalitzar el públic lector sense renunciar a la bona literatura. Houellebecq ha estat considerat unànimement per la crítica com la gran revelació de la literatura francesa dels últims anys. La seva darrera novel·la, El mapa i el territori, li ha valgut el Premi Goncourt i ha estat traduïda a 36 països. 
    Más títulos de Houellebecq, Michel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas