EN LEGITIMA DEFENSA 3ª Edición
EN LEGITIMA DEFENSA 3ª Edición

EN LEGITIMA DEFENSA 3ª Edición

Poetas en tiempos de crisis (Antología)

AA.VV.

Editorial:
BARTLEBY EDITORES,S.L
ISBN:
978-84-92799-71-8
Ante la crisis provocada, ante el recorte de derechos, libertades y calidad de vida, actuar, En legítima defensa, con el más poderoso instrumento con que el hombre cuenta desde su... Más información
Editorial:
BARTLEBY EDITORES,S.L
Traductor:
Prólogo de Antonio Gamoneda
Colección:
POESIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-92799-71-8
EAN:
9788492799718
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
465 gramos
Nº páginas:
350
Fecha publicación :
31-03-2014
13,00€
(12,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 202 librerías

Dónde encontrar "EN LEGITIMA DEFENSA 3ª Edición"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 202 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "EN LEGITIMA DEFENSA 3ª Edición"

    Ante la crisis provocada, ante el recorte de derechos, libertades y calidad de vida, actuar, En legítima defensa, con el más poderoso instrumento con que el hombre cuenta desde su propio origen: la palabra. Ese es el sentido profundo de la iniciativa que Bartleby Editores adoptó en el otoño de 2012: invitar a los poetas a rebelarse y a indignarse con su más valioso patrimonio, sus versos. Respondieron más de doscientos autores, comenzando por nuestros dos premios Cervantes, Antonio Gamoneda y José Manuel Caballero Bonald. Poetas de distintas generaciones y múltiples estéticas, premios nacionales de poesía y poetas de a pie de todo el Estado español, que se aprestaron a convivir en un maravilloso acto de resistencia y, así, contribuir a un libro colectivo para ponerle voz al sufrimiento y gritar, en legítima defensa, contra la globalización del dolor social. Un libro necesario y muy esperado.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "En legímita defensa. Poetas en tiempo de crisis"

    Escrito por: Librería Muga

    Fuente

    «En días como los que estamos viviendo en los que la indignación de lectores (y no lectores) sigue creciendo; en los que tenemos que exigir ser tratados con dignidad, incluso en las calles; días en los que, además, los libreros a menudo tan preocupados por no perder nuestras ventas y no empeorar nuestra difícil situación, olvidamos dar nuestro apoyo a ese género literario tan necesario como desprotegido que es la poesía, desde Muga queremos traeros este grito de rebelión e indignación que Bartleby Editores nos ha propuesto.

    "En legítima defensa. Poetas en tiempo de crisis" es un trabajo colectivo en el que han querido participar más de doscientos poetas, incluidos dos Premios Cervantes, como Caballero Bonald y Antonio Gamoneda y en el que se demuestra una vez más que la poesía puede (¿o tendríamos que decir debe?) ser un instrumento para invitar a la reflexión, para proyectar las voces de quienes necesitan decir "BASTA". Con una enorme cantidad de estilos distintos e incluso con unos puntos de partida muy distanciados entre sí, el libro resulta ser un manifiesto en apariencia caótico, pero dotado de una enorme fuerza en el que todos sus autores "se manchan". Y es que no podemos olvidar que, como decía el maestro Gabriel Celaya, "la poesía es un arma cargada de futuro".»

    Librería Muga de Vallecas (Madrid) [caption id="attachment_2246" align="aligncenter" width="450"]Manuel Rico en el acto de presentación en Vallecas Manuel Rico en el acto de presentación del libro en Vallecas[/caption]

    Más sobre

    AA.VV.

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de AA.VV.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario