En deuda
En deuda

En deuda

Una historia alternativa de la economía

Graeber, David

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-1854-7
Ganador del premio Bread and Roses for Radical Publishing 2012    Todo libro de economía hace la misma aseveración: el dinero se inventó para dar solución a la complejidad crecie... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Traductor:
Andreano Weyland, Joan
Colección:
Ariel
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-344-1854-7
EAN:
9788434418547
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
730 gramos
Nº páginas:
720
Fecha publicación :
03-06-2014
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 167 librerías

Dónde encontrar "En deuda"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 167 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En deuda"

    Ganador del premio Bread and Roses for Radical Publishing 2012    Todo libro de economía hace la misma aseveración: el dinero se inventó para dar solución a la complejidad creciente de los sistemas de trueque. Esta versión de la historia tiene un grave problema, no hay evidencia alguna que la sustente.   Graeber expone una historia alternativa a la aparición del dinero y los mercados, y analiza cómo la deuda ha pasado de ser una obligación económica a una obligación moral.  Desde el inicio de los primeros imperios agrarios, los humanos han usado elaborados sistemas de crédito para vender y comprar bienes, antes incluso de la invención de la moneda. Es hoy, transcurridos 5000 años, cuando por primera vez nos encontramos ante una sociedad dividida entre deudores y acreedores, con instituciones erigidas con la voluntad única de proteger a los prestamistas.  En deuda es una crónica fascinante y pertinente que viene a desmontar ideas encastradas en nuestra conciencia colectiva y superarlas conociendo cuál es la verdadera historia de la economía.

    Más sobre

    Graeber, David

    David Graeber fue doctor en Antropología y profesor del Goldsmiths College de Londres. Con un largo historial de activismo y compromiso político, colaboraba en medios como The Nation, Mute, The New Left Review y Harper’s. En 2006 la London School of Economics le reconoció como un destacado antropólogo que transformó radicalmente el estudio de la cultura. Entre sus libros destacan La utopía de las normas y Trabajos de mierda, ambos publicados por Ariel.
    Más títulos de Graeber, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas