En defensa de las causas perdidas
En defensa de las causas perdidas

En defensa de las causas perdidas

Zizek, Slavoj

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-2957-1
A medio camino entre el ensayo y la proclama, en esta extraordinaria obra Slavoj ?i?ek analiza algunas de las causas que se perdieron en los hechos revolucionarios, una vez éstos s... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
López Martín, Francisco
Colección:
Cuestiones de antagonismo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-460-2957-1
EAN:
9788446029571
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
810 gramos
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
25-03-2011
34,00€
(32,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 68 librerías

Dónde encontrar "En defensa de las causas perdidas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 68 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En defensa de las causas perdidas"

    A medio camino entre el ensayo y la proclama, en esta extraordinaria obra Slavoj ?i?ek analiza algunas de las causas que se perdieron en los hechos revolucionarios, una vez éstos se transformaron en políticas totalitarias, primero, y fantasmas de la izquierda, después. De esta forma, el genial y polémico filósofo, recupera algunas cuestiones que en el proceso de la reescritura conservadora de la historia de aquellos acontecimientos han sido ocultadas, conscientemente, para alejarlas del debate intelectual y de la cultura, en general, de Occidente. Desvanecidas las seguridades del Estado liberal, quizá aquellas causas perdidas habrían de ser, hoy, recuperadas con más pasión y derecho que nunca.

    Índice

    Introducción. Causa Locuta, Roma Finita PRIMERA PARTE EL ESTADO DE LAS COSAS I. FELICIDAD Y TORTURA EN EL MUNDO ATONAL Humano, demasiado humano La pantalla de la cortesía Regalo e intercambio La Realpolitik de Ulises El mundo atonal Instituto Serbsky (Malibú) Polonia como síntoma ¿Le gusta torturar? II. EL MITO FAMILIAR DE LA IDEOLOGÍA «Realismo capitalista» La producción de la pareja en Hollywood y fuera de Hollywood La verdadera izquierda de Hollywood Historia y familia en Frankenstein Una carta que sí llegó a su destino III. INTELECTUALES RADICALES O LAS RAZONES POR LAS QUE HEIDEGGER DIO EL PASO ADECUADO (AUNQUE EN LA DIRECCIÓN ERRÓNEA) EN 1933 Esconder el árbol en un bosque La domesticación de Nietzsche Michel Foucault y el acontecimiento iraní El problema con Heidegger La diferencia ontológica ¿La huella del delito de Heidegger? Repetición y novedad De Heidegger a la pulsión La «violencia divina» de Heidegger SEGUNDA PARTE LECCIONES DEL PASADO IV. EL TERROR REVOLUCIONARIO DESDE ROBESPIERRE HASTA MAO «¿Qué quieres?» Afirmar lo inhumano Transustanciaciones del marxismo Los límites de la dialéctica de Mao Revolución Cultural y poder V. EL ESTALINISMO REVISITADO O SOBRE CÓMO STALIN SALVÓ LA HUMANIDAD DEL HOMBRE La contrarrevolución cultural estalinista Una carta que no llegó a su destino (y, por tanto, tal vez salvara el mundo) Kremlinología De la culpa objetiva a la culpa subjetiva Shostakóvich en Casablanca El carnaval estalinista en las películas de Sergéi Eisenstein La diferencia mínima VI. Razones por las que el populismo basta (a veces) en la práctica, pero no en la teoría Basta en la práctica pero no en la teoría El «papel determinante de la economía»: Marx en el mundo de Freud Fijar los límites El acto Lo Real La vacuidad de la política del goce TERCERA PARTE ¿QUÉ HACER? VII. LA CRISIS DE LA NEGACIÓN DETERMINADA El cómico Superyó y su política de resistencia «Adiós, señor Nómada Resistente» Negri en Davos Deleuze sin Negri El buen gobierno y los movimientos sociales VIII. ALAIN BADIOU O LA VIOLENCIA DE LA SUSTRACCIÓN Materialismo democrático y dialéctico Respuestas al Acontecimiento ¿Necesitamos un mundo nuevo? Las lecciones de la Revolución Cultural ¿Qué sustracción? ¡Demos una oportunidad a la dictadura del proletariado! IX. UNBEHAGEN IN DER NATUR Aparte de Fukuyama Del temor al temblor Ecología contra naturaleza Usos y abusos de Heidegger ¿Qué hacer?

    Más sobre

    Zizek, Slavoj

    Slavoj Žižek (Liubliana, Eslovenia, 1949) es doctor en Filosofía e investigador del Instituto de Estudios Sociales de Liubliana, y profesor visitante en la New School for Social Research de Nueva York. Ha sido invitado a impartir clases en universidades como Université Paris-VIII, SUNY Buffalo, University of Minnesota, Tulane University, New Orleans, Columbia University, New York y Princeton University.
    Más títulos de Zizek, Slavoj
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas