El último barco

Villar, Domingo

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-17624-27-9
Sinopsis
UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la... Más información
978-84-17624-27-9 / Siruela
23,95€
(23,03€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 222 librerías

Dónde encontrar "El último barco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 222 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de 2019. 1: Libros españoles e hispanoamericanos

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Ya tenemos los resultados de la votación en la que muchas librerías de toda España han decidido los títulos más relevantes y recomendables de 2019. El próximo día 7 conoceremos los diez mejores libros traducidos del año, pero ya tenemos aquí los diez mejores libros españoles o del ámbito hispanoamericano. Libros originalmente escritos en catalán (Irene Solà), euskera (Katixa Agirre) o incluso inglés (Valeria Luiselli) conforman una geografía hispanoamericana cada vez más rica y diversa, aunque a la vez integrada y comunicada, y con una calidad literaria sobresaliente, en forma de narrativa, ensayo y periodismo, con erudición y denuncia, con feminismo e intriga policiaca.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El último barco" de Domingo Villar

    Escrito por: Librería Estudio

    Fuente

    El último barco, en sus más de setecientas páginas, nos trae un nuevo caso de Leo Caldas, el inspector de policía de Vigo que sedujo a tantos lectores en las dos entregas anteriores: Ojos de agua y La playa de los ahogados.

    Diez años de espera para esta tercera novela de Domingo Villar podrían haber elevado la exigencia de unas expectativas derivadas de aquella grata impresión tan duradera en el tiempo, y empañar, de algún modo, una lectura largamente deseada.

    No ha sido así. Con la reaparición de Leo Caldas y su equipo de investigación, el autor vuelve a ofrecernos una novela policíaca de altura en la que no hay acción trepidante ni asesinatos brutales ni complicados manejos criminales.

    Ni falta que le hace, diría yo. El lector queda atrapado desde el principio sin esos tópicos ingredientes de género.

    Y es que con El último barco comprobamos una vez más que las novelas de Domingo Villar tienen algo magnético. Algo que envuelve al lector más allá de la trama y la intriga que proponen.

    Para ello se sirve esencialmente de diálogos, en su mayoría a modo de interrogatorios que hacen avanzar la investigación. Y a través de los diálogos se van presentando los distintos personajes que aparecen perfilados, a veces solo intuidos, en sus palabras, en sus gestos, en silencios y miradas, incluso en el tono que emplean, mostrado todo ello con una certera habilidad literaria.

    Destaca aquí el enigmático Camilo, un joven impenetrable cuyos silencios, extraños balanceos y un don especial describen sus peculiaridades personales, contradictorias y quizá claves en la investigación.

    El vagabundo que mendiga apostado con su perro, testigo de mucho más que el deambular de los transeúntes, y que acostumbra a ofrecer breves enseñanzas de latín a cambio de unas monedas.

    El impulsivo y malhumorado agente Estévez, ayudante del inspector Caldas, con su fondo de bondad, al que se le hace difícil comprender el carácter indeciso de los gallegos.

    El padre de la chica desaparecida, el fotógrafo y naturalista inglés, un viejo pescador amante de los jilgueros, los profesores de la escuela, el comisario, el locutor sin escrúpulos… componentes, junto a otros muchos secundarios fundamentales, de un paisaje humano muy ligado a la tierra en que se desarrolla la historia.

    La crueldad en esta novela negra queda fijada en los prejuicios, en la hipocresía, la mentira y el engaño; en el encubrimiento de la degradación humana bajo una apariencia de normalidad.

    Domingo Villar cuida sus obras con mimo, como los artesanos de esa escuela de Artes y Oficios, uno de los escenarios protagonistas. Porque los lugares por los que se mueven los personajes consiguen ponerse al mismo nivel que éstos, de tal manera impregnan la lectura, que va acompañada del rumor de las olas o el restallido de la lluvia en las ventanas; de la bruma que oculta el horizonte  o de leves escalofríos al sentir un golpe de viento con fuerte olor a salitre.

    El arte se ve y se aprecia en la obra terminada. La admiración queda justificada con las sensaciones que logra transmitir una labor limpia y meticulosa; con la satisfacción y el asombro al terminar de leer una novela redonda, alejada siempre de rebuscados artificios literarios, cosa que, a veces, se agradece, sobre todo porque, como he dicho antes, ni falta que le hacen.

    Olivia Lahoya, Librería Estudio (Miranda de Ebro, Burgos)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Este mes es la ficción la protagonista indiscutible de la lista de recomendaciones más insistentes y unánimes por parte de las libreras y los libreros independientes españoles. Salvo la Autobiografía de Charles Darwin, la "summa" miguelgilesca y esos "otros episodios nacionales" que se han reunido en España salvaje (y cuyos intentos de boicot rechazamos así desde las librerías de CEGAL), todas nuestras propuestas son narrativas, aunque, eso sí, entre ellas hay absolutamente de todo y para todos los gustos, desde la novela negra (que hacía mucho que no ocupaba lo más alto del 'top ten') hasta la ficción autobiográfica, pasando por exploraciones de la adicción sexual o por autoproclamados "cuentos malvados"... Pasen y pónganse cómodos, que aquí esperan muchas horas de buena lectura.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El último barco"

    UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.



    La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.



    Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.



    Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.



    «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».

    El País



    «Una maquinaria pulida hasta la obsesión, en la que el puro relato detectivesco se mezcla con historias personales y se engrandece con el retrato de un mundo de calma y oficios antiguos». 

    J. C. GALINDO, El País



    «Domingo Villar ha tardado diez años en revivir a su inspector Leo Caldas, pero la espera ha merecido la pena».

    O. LÓPEZ, Página Dos



    «Una trama tranquila, marca de la casa, con capítulos cortos y acción contenida salvo en el trepidante final. Que todo ello se convierta en materia literaria creíble y adictiva es el mérito fundamental de un escritor cuyos temas no resultan ajenos al lector. Por todo, Villar ha alcanzado madurez narrativa». 

    DANIEL HEREDIA, Zenda libros



    «Una historia apasionante, escrita con maestría y que te atrapa desde la primera página. Sencillamente imprescindible». 

    P. CUARTANGO, ABC
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Género policíaco y misterio
    Editorial:
    Siruela
    Colección:
    Nuevos Tiempos ; Policiaca
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Villar, Domingo
    ISBN:
    978-84-17624-27-9
    EAN:
    9788417624279
    Dimensiones:
    230 x 150 mm.
    Peso:
    996 gramos
    Nº páginas:
    712
    Fecha publicación :
    16-01-2020
    Más sobre

    Villar, Domingo

    Domingo Villar (Vigo, 1971) inauguró con Ojos de agua la exitosa serie protagonizada por el inspector Leo Caldas. El segundo título, La playa de los ahogados, supuso su consagración en el panorama internacional de la novela negra, obteniendo excelentes críticas y ventas. En 2019 se publica El último barco, el esperado regreso del inspector Caldas. La serie ha sido traducida a más de 15 idiomas y ha cosechado un gran número de premios, entre los que caben destacar el Novelpol en dos ocasiones, el Antón Losada Diéguez, el Premio Sintagma, el Premio Brigada 21, el Frei Martín Sarmiento, Libro del Año de la Federación de Libreros de Galicia. También ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger International en el Reino Unido, del premio Le Point du Polar Européen en Francia y del premio Martin Beck de la Academia Sueca de Novela Negra.
    Más títulos de Villar, Domingo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    De lo mejor en novela negra española

    Por: Ricardo Martinez

    Leo Caldas

    Domingo Villar Forever

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda