El Trienio Liberal

Gil Novales, Alberto

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-0387-6
Sinopsis
El Trienio liberal, de Alberto Gil Novales, pretende ser una síntesis de nuestros conocimientos sobre un período tan crucial de la historia española como es el que va de 1.820 -ins... Más información
978-84-323-0387-6 / Siglo XXI de España Editores
9,50€
(9,13€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "El Trienio Liberal"

El Trienio liberal, de Alberto Gil Novales, pretende ser una síntesis de nuestros conocimientos sobre un período tan crucial de la historia española como es el que va de 1.820 -insurrección de Riego- a 1823 -derrota del constitucionalismo a manos de la Santa Alianza. Para ello se ordenan cronológicamente los acontecimientos, dándoles el valor que tienen en sí mismos -formación de los sucesivos gobiernos, actividad legislativa, nacimiento de una conciencia política, repercusión internacional y cambiantes actitudes populares- y también en lo que representan y expresan de una crisis mucho más amplia temporalmente: la del hundimiento del Antiguo Régimen en España. Se insiste en la importancia del Trienio para la concepción de la revolución burguesa en nuestro país y sus problemas; y se trata de ver qué es lo que todo ello representa en la evolución de las mentalidades. El libro termina con un capítulo sobre la historiografía del período considerado, y con una serie de documentos, nacionales y extranjeros, que lo enfocan desde diversos ángulos en su dimensión profunda.
Ficha Técnica

Más información

Materias:
Historia: teoría y métodos
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Colección:
Estudios de historia contemporánea
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Autor:
Gil Novales, Alberto
ISBN:
978-84-323-0387-6
EAN:
9788432303876
Dimensiones:
180 x 105 mm.
Peso:
104 gramos
Nº páginas:
146
Fecha publicación :
01-10-1980
Más sobre

Gil Novales, Alberto

Nació en Barcelona, de familia altoaragonesa, en 1930. Estudió en el Instituto de Huesca y se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Completó su formación en Estrasburgo, Perugia y Saarbrücken, y fue profesor en Estados Unidos. Tras su regreso a España en 1964, se doctoró e ingresó en la Universidad de Madrid, luego en la Autónoma de Barcelona y por fin en la Complutense, donde fue catedrático de Historia Contemporánea desde 1980. Experto en el siglo XIX, fundó y dirigió la revista Trienio: Ilustración y Liberalismo. A lo largo de su brillante trayectoria publicó casi 350 títulos. Falleció en noviembre de 2016.
Más títulos de Gil Novales, Alberto
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda