El sueño de Hipatia
El sueño de Hipatia

El sueño de Hipatia

Calvo Poyato, José

Editorial:
Harper Bolsillo
ISBN:
978-84-17216-69-6
Un trepidante thriller histórico que gira en torno a uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia de Alejandría, matemática y defensora del m... Más información
Editorial:
Harper Bolsillo
Colección:
HARPER BOLSILLO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17216-69-6
EAN:
9788417216696
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
27-05-2020
10,90€
(10,48€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 158 librerías

Dónde encontrar "El sueño de Hipatia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 158 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El sueño de Hipatia"

    Un trepidante thriller histórico que gira en torno a uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia de Alejandría, matemática y defensora del mundo clásico, todo un referente de la sabiduría y el conocimiento. Egipto, siglo IV. Los cristianos se hacen con el control de la sociedad ensombreciendo a los sabios y filósofos que hicieron de Alejandría una tierra de conocimiento y tolerancia. Figura esencial de ese mundo amenazado será Hipatia, matemática y astrónoma acérrima defensora de la cultura clásica cuya actitud fue un desafío permanente para una Iglesia cada vez más fortalecida e intransigente. Tanto su trágica muerte como el silencio que cayó sobre ella fueron el alto precio que tuvo que pagar, pero no el único. Egipto, tras la Segunda Guerra Mundial. Unos campesinos descubren por azar unos códices cuyo contenido oculto durante mil quinientos años despierta el interés de muchas personas. Habrá alguien dispuesto incluso a matar por apoderarse de ese documento. Un periodista, junto a grupo de investigadores británicos, tratará de esclarecer la relación de estos sucesos con el tiempo que le tocó vivir a Hipatia de Alejandría. Nada será como parece. Un intenso y riguroso thriller histórico sobre uno de los personajes más deslumbrantes y olvidados de la Historia. Una novela que reivindica la fuerza de la razón y la tolerancia frente al fanatismo de quienes a lo largo de los siglos han pretendido imponer sus dogmas.

    Más sobre

    Calvo Poyato, José

    José Calvo Poyato nació en Cabra, Córdoba, en 1951. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde también se doctoró en Historia (1983) con una tesis sobre los señoríos cordobeses en el tránsito del siglo xvii al xviii. Es catedrático de segunda enseñanza, y ha simultaneado la docencia con la investigación, dedicándose sobre todo al reinado del último de los Austrias, Carlos II, y del primero de los Borbones, Felipe V. Fruto de su trabajo han sido numerosos artículos y libros como La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990) y Felipe V, el primer Borbón (1995). Una parte de la labor del profesor Calvo Poyato trata de temas específicamente andaluces: Guerra de Sucesión en Andalucía (1982) y Conflictividad social en Andalucía (1981).
    Más títulos de Calvo Poyato, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario