El síndrome de Eva
El síndrome de Eva

El síndrome de Eva

manual práctico para mejorar la autoestima

Dr. José Miguel Gaona

Editorial:
La Esfera de los Libros
ISBN:
978-84-9734-016-8
La mujer "proviene" de una costilla perdida de Adán, o por lo menos así nos lo han contado. En definitiva, primero él, luego ella, una especie de ciudadano de segunda clase. Este h... Más información
Materias:
Psicología
Editorial:
La Esfera de los Libros
Colección:
Psicología y salud
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9734-016-8
EAN:
9788497340168
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
30-10-2001
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El síndrome de Eva"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El síndrome de Eva"

    La mujer "proviene" de una costilla perdida de Adán, o por lo menos así nos lo han contado. En definitiva, primero él, luego ella, una especie de ciudadano de segunda clase. Este hecho, entre otros, con el tiempo se convierte en un lastre que persigue a la mujer y constituye una verdadera agresión a su autoestima. Es el denominado síndrome de Eva. "No lo puedo hacer mejor", "Siempre fracasaré", "La verdad es que me quiere, pero no sé por qué me trata tan mal", "Hija, déjame que tú no sabes", "No merezco este trato", "Todo lo haces mal", "Qué haré sin él, si dependo de él..."... La autoestima es el verdadero arma que encumbra o arrastra al fracaso, así como el cimiento para una vida feliz. Por ello, hemos de esforzarnos por mantener los niveles aptos de conocimiento, concepto y confianza en nosotros mismos. José Miguel Gaona, reconocido psiquiatra, ofrece en este libro las claves para triunfar en todos los ámbitos del día a día –la sumisión en la pareja, la dependencia de los hijos, el malestar en el trabajo y salud– y las pautas para mantener una aceptable calidad de vida sin que se modifique nuestra autoestima. —Pensar de forma positiva y conseguir plena autonomía. —Tener éxito, a pesar de los fracasos. —Evitar las conductas negativas y saber transmitir las positivas. —Aprender de los errores propios y ajenos. —Saber que ser perfeccionistas no implica llegar al 10 en todas las facetas. —Aceptar y saber convivir con los problemas. —Poder amar para ser amados, sin recurrir al chantaje emocional. —Vencer la falta de seguridad. En definitiva, el método eficaz para aprender de sí misma, a quererse y considerarse. Una buena manera de evolucionar.

    Más sobre

    Dr. José Miguel Gaona

    José Miguel Gaona es médico psiquiatra, doctor en Medicina cum laude por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Psicología Médica, Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP). Ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina (UCM) y fue responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo. Colaborador de diversos programas televisivos y radiofónicos, ha dirigido en Telemadrid el espacio de salud mental \"Desde dentro\". Además, es director de la revista \"Educar Bien\", dirigida a padres de niños y adolescentes, coautor del libro \"Ser adolescente no es fácil\" y autor, entre otros, de \"El síndrome de Eva\", ambos publicados en esta editorial.
    Más títulos de Dr. José Miguel Gaona
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados