El simpatizante
El simpatizante

El simpatizante

Thanh Nguyen, Viet

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3223-7
Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerc... Más información
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
Calvo Perales, Javier
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-322-3223-7
EAN:
9788432232237
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
630 gramos
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
04-04-2017
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 172 librerías

Dónde encontrar "El simpatizante"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 172 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El simpatizante"

    Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong. En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirán que traicione a su gente más cercana. Una novela de espías que atrapa al lector, una audaz exploración del extremismo político y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, así como las guerras que emprendemos en el presente.

    Más sobre

    Thanh Nguyen, Viet

    Viet Thanh Nguyen (1971) nació en Vietnam y creció en Estados Unidos. Es el ganador del Premio Pulitzer de Ficción 2016 por la novela The Sympathizer. Es autor de los libros académicos Nothing Ever Dies: Vietnam and the Memory of War y Race and Resistance: Literature and Politics in Asian America. Desde hace muchos años ejerce como crítico cultural para Los Angeles Times e imparte clases de Literatura Inglesa y American Studies and Ethnicity en la Universidad de Southern California. Es editor del blog Diacritics.org, centrado en el arte, la cultura y la política vietnamitas «desde la diáspora». Vive en Los Ángeles.
    Más títulos de Thanh Nguyen, Viet
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario