El rinoceronte zen
El rinoceronte zen

El rinoceronte zen

Y otros koans que te salvarán la vida

Tarrant, John

Editorial:
Ediciones Koan
ISBN:
978-84-949134-1-9
Desconcertar, liberar, serenar, centrar y descentrar, demoler los límites del lenguaje y de la lógica: éstos son sólo algunos de los objetivos de los koans, breves historias o sent... Más información
Materias:
Budismo zen
Editorial:
Ediciones Koan
Traductor:
Indecona, Alfonso
Colección:
Koan
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-949134-1-9
EAN:
9788494913419
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
320 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
18-10-2018
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 249 librerías

Dónde encontrar "El rinoceronte zen"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 249 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El rinoceronte zen"

    Desconcertar, liberar, serenar, centrar y descentrar, demoler los límites del lenguaje y de la lógica: éstos son sólo algunos de los objetivos de los koans, breves historias o sentencias paradójicas de la milenaria tradición zen concebidas para guiar a la conciencia por caminos insólitos hacia la plenitud. John Tarrant nos regala quince de estas joyas iluminando su belleza y su lirismo, situándolas en su con- texto y en el nuestro. Para acercarnos a su interpretación los acompaña de anécdotas y ejemplos, no exentos de sentido del humor. Así iniciaremos un viaje hacia la felicidad desmontando, tirando por la borda, subvirtiendo la infelicidad; un viaje sin mapa, sin más pautas que la de expandir la mente para experimentar un profundo cambio de actitud.

    Más sobre

    Tarrant, John

    Maestro zen que ha estudiado koans durante treinta años. Dirige el Pacific Zen Institute, centro dedicado a la meditación y las artes. Le interesa el zen como una forma de transformar la mente. Se doctoró en Psicología y se dedicó a estudiar y enseñar zen de una manera clásica durante quince años antes de desarrollar nuevas formas de introducir los koans para que resultaran útiles incluso a personas sin experiencia en meditación. Un koan es una puerta de entrada. Estos poemas breves, historias imaginativas y diálogos te abren a algo más real que las historias que inventan nuestras mentes.
    Más títulos de Tarrant, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario