El retrato de Dorian Gray
El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Wilde, Oscar

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-3443-2
Piedra de escándalo para la mojigata sociedad victoriana cuando fue publicada originalmente en el Lippincott ' s Monthly Magazine en junio de 1890, EL RETRATO DE DORIAN GRAY,... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Lopez Muñoz, Jose Luis
Colección:
El Libro De Bolsillo - Áreas De Conocimi
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-206-3443-2
EAN:
9788420634432
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Peso:
216 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
01-01-1999
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El retrato de Dorian Gray"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El retrato de Dorian Gray"

    Piedra de escándalo para la mojigata sociedad victoriana cuando fue publicada originalmente en el Lippincott ' s Monthly Magazine en junio de 1890, EL RETRATO DE DORIAN GRAY, que adoptaría su forma definitiva como libro al año siguiente, narra la fábula, de raíz fáustica, del individuo que explora en los rincones más oscuros de la existencia con aparente inmunidad, " protegido " por un retrato que va asumiendo su degradación física y moral. Articulada en torno a la dialéctica entre ser y apariencia, realidad e imagen, vida y arte, OSCAR WILDE (1854-1900) plasmó en ella la novela esteticista por excelencia.

    Más sobre

    Wilde, Oscar

    Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.
    Más títulos de Wilde, Oscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario