EL RETRATO. CÓMO DIBUJAR ROSTROS Y FIGURAS
EL RETRATO. CÓMO DIBUJAR ROSTROS Y FIGURAS

EL RETRATO. CÓMO DIBUJAR ROSTROS Y FIGURAS

Civardi, Giovanni

Editorial:
Editorial El Drac
ISBN:
978-84-96777-40-8
El retrato es,en su acepción habitual,la representación de los rasgos de un ser humano,es decir,de su rostro o de la figuraentera.Siempre ha sido,y es aún,un tema importante en las... Más información
Editorial:
Editorial El Drac
Traductor:
TOLSÁ TORRENOVA, JOAQUÍN
Colección:
CURSO DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96777-40-8
EAN:
9788496777408
Dimensiones:
290 x 210 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
64
Fecha publicación :
22-08-2007
Disponible en 57 librerías

Dónde encontrar "EL RETRATO. CÓMO DIBUJAR ROSTROS Y FIGURAS"

Disponible en 57 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "EL RETRATO. CÓMO DIBUJAR ROSTROS Y FIGURAS"

    El retrato es,en su acepción habitual,la representación de los rasgos de un ser humano,es decir,de su rostro o de la figuraentera.Siempre ha sido,y es aún,un tema importante en las artes figurativas y caro a los artistas,que han encontrado en él,además de un género profesional bien retribuido y socialmente apreciado por su valor simbólico o conmemorativo,tambiénuna oportunidad muy interesante para indagar sobre la condición humana observada desde el punto de vista físico y,sobretodo,psicológico.Es este último punto de vista el que tiende a predominar en los tiempos modernos,ya que la fotografía,como es sabido,ha reducido mucho la función del retrato dibujado y pintado entendido como único medio para reproduciry transmitir los rasgos fisonómicos de un individuo.Pero éste era,evidentemente,tan sólo uno de los aspectos (el “documental”) del retrato artístico.Reflexionando sobre mi experiencia de retratista,ilustrador y profesor,he tratado de simplificar y de compendiar en una visiónde conjunto los principales problemas con los que normalmente se topa uno al empezar a afrontar el dibujo de la cabeza“genérica”y,posteriormente,del verdadero retrato parecido.Algunos temas de especial importancia (por ejemplo:el dibujo de las manos,el retrato de los niños y de los ancianos,el retra-to de la figura entera,las “cabezas características”,etc.) deberán ser necesariamente profundizados y a ellos se dedican otrosvolúmenes de esta serie. Giovanni Guglielmo Civardi nació en Milán el 22 de julio de 1947. Licenciado en Economía, estudió posteriormente en la Facultad de Medicina y en la Scuola del Nudo de la Accademia di Brera, y se dedicó al retrato y a la escultura. Durante más de una década realizó ilustraciones para diarios, revistas y cubiertas de libros. Organizó muestras personales de escultura y amplió sus estudios anatómicos durante frecuentes estancias en Francia y en Dinamarca. Desde hace muchos años dirige cursos de anatomía y de dibujo de la figura humana, y ha condensado su experiencia didáctica en numerosos libros, reeditados con frecuencia. La mayoría de ellos han sido traducidos a varias lenguas (inglés, francés, español, ruso, alemán, japonés, etc.). De 2011 data el Cuaderno de Lourdes, el más reciente de sus apuntes de viaje. Actualmente vive y trabaja en Milán, Casteggio y Niza.

    Más sobre

    Civardi, Giovanni

    Giovanni Civardi nació en Milán el 22 de julio de 1947. Licenciado en Economía, asistió posteriormente a la Facultad de Medicina y la Escuela de Desnudo de la Academia de Bellas Artes de Brera, dedicándose al retrato y la escultura. Durante más de diez años dibujó ilustraciones para periódicos, revistas y cubiertas de libros. Organizó exposiciones personales de escultura y profundizó sus estudios anatómicos durante frecuentes estancias en Francia y en Dinamarca. Hace muchos años que dirige cursos de anatomía y de dibujo de la figura, condensando su experiencia didáctica en numerosos libros (publicados por la editorial Il Castello y reeditados muchas veces). La mayoría de ellos han sido traducidos a varias lenguas (inglés, francés, español, ruso, alemán, japonés, etc.). De 2011 es el Taccuino di Lourdes, el más reciente de sus apuntes de viaje. Actualmente vive y trabaja en Milán y en Niza. Desde 2014, algunos de sus cuadernos de dibujos del natural y los dibujos originales para muchos de sus libros se conservan en el Fondo Histórico de la Biblioteca de la Academia de Bellas Artes de Brera (Milán). Desde 2017 muchas ilustraciones y numerosos dibujos de estudio se custodian en los Museos Cívicos de Milán (colección Achille Bertarelli) en el Castillo Sforzesco. Página web: www.giovannicivardi.it Instagram: @civardigiovanni
    Más títulos de Civardi, Giovanni
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario