El problema del dolor
El problema del dolor

El problema del dolor

Lewis, Clive Staples

Editorial:
Ediciones Rialp
ISBN:
978-84-321-4736-4
El dolor es un misterio universal e inevitable que sobrecoge y desconcierta al ser humano. Con frecuencia se proponen fórmulas más o menos anestésicas -resignación pasiva, escapism... Más información
Materias:
Religión: general
Editorial:
Ediciones Rialp
Traductor:
Del Barco, José Luis
Colección:
Bibilioteca C. S. Lewis
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-321-4736-4
EAN:
9788432147364
Dimensiones:
200 x 135 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
01-06-1994
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 251 librerías

Dónde encontrar "El problema del dolor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 251 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El problema del dolor"

    El dolor es un misterio universal e inevitable que sobrecoge y desconcierta al ser humano. Con frecuencia se proponen fórmulas más o menos anestésicas -resignación pasiva, escapismo, anulación de la voluntad-, pero que en ningún caso resuelven las preguntas que todo hombre se hace: ¿Qué sentido tiene el sufrimiento? ¿Cómo se armoniza la realidad dolorosa con la bondad divina?Lewis se sumerge en El Problema Del Dolor para extraer esperanza con las armas que le han ganado el aprecio de sus lectores: estilo directo, sentido práctico y el poder de convicción de los hechos.Este libro trata del problema del dolor enfocado desde un punto de vista cristiano: cómo puede entenderse. Los capítulos tratan de la omnipotencia y la bondad divina, la maldad humana, la caída del hombre, el dolor humano, el dolor animal, el infierno y el cielo.

    Más sobre

    Lewis, Clive Staples

    Clive Staples Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) fue profesor de Literatura en Oxford y Cambridge. Por su estilo claro y vivo y su brillante inteligencia llegó a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus ensayos apologéticos y sus novelas —entre ellas, Las Crónicas de Narnia y Cartas del diablo a su sobrino— han sido traducidos a más de 30 idiomas y leídos por millones de personas en todo el mundo.Clive Staples Lewis nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 29 de noviembre de 1898. Su abuelo, Richard, emigró a Irlanda desde Gales a mitad del siglo XIX. Su padre, Albert James Lewis, era abogado. Su madre, Florence (Flora) Augusta Lewis —quien estando soltera se apellidaba Hamilton—, era hija de un sacerdote anglicano. C. S. Lewis tuvo un hermano mayor, Warren Hamilton Lewis (Warnie).En septiembre de 1913, Lewis se matriculó en el Malvern College, donde estaría solo un curso. Fue en esta época, con 15 años, cuando Lewis abandonó la fe cristiana de su niñez, y se convirtió en un ateo interesado por la mitología y el ocultismo.Desde pequeño, Lewis tuvo una fascinación con el antropomorfismo animal, enamorándose de las historias de Beatrix Potter y escribiendo e ilustrando sus propias historias de animales. Él y su hermano Warnie crearon el mundo de Boxen, habitado y gobernado por animales. A Lewis le fascinaba leer, la casa de su padre estaba llena de libros. Solía pensar que encontrar un libro que no hubiera leído eran tan fácil como «encontrar una aguja en un pajar».En 1917 comienza sus estudios en la Universidad de Oxford, donde en 1925 ejercería como profesor de lengua y literatura inglesa. Al año siguiente conoce a J. R. R. Tolkien, con quien fundaría en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings, para debatir sobre literatura y filosofía.En su autobiografía, C. S. Lewis afirmaría que fueron dos autores quienes le acercaron al cristianismo: el escocés George MacDonald, y el inglés G. K. Chesterton, con su libro El hombre eterno. En dicha autobiografía recuerda que, mientras vivía en Belfast, le aconsejaron que no se acercara a los papistas, y cuando ingresó en la Universidad, que no se acercara a los filólogos. Pero en una ocasión, Lewis dijo que J. R. R. Tolkien «era ambas cosas».
    Más títulos de Lewis, Clive Staples
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas