El precio del paraíso
El precio del paraíso

El precio del paraíso

Leguineche, Manuel

Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
ISBN:
978-84-9070-299-4
Recuperamos una de las crónicas periodísticas más importantes de Manuel Leguineche, que cuestiona las bases del supuesto «estado de bienestar» occidental. «Amanecía sobre el río Q... Más información
Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
Colección:
B DE BOLSILLO MAXI
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9070-299-4
EAN:
9788490702994
Dimensiones:
216 x 144 mm.
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
26-10-2016
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 221 librerías

Dónde encontrar "El precio del paraíso"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 221 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El precio del paraíso"

    Recuperamos una de las crónicas periodísticas más importantes de Manuel Leguineche, que cuestiona las bases del supuesto «estado de bienestar» occidental. «Amanecía sobre el río Quiquibey cuando Antonio García Barón inició el relato de su vida.» Manuel Leguineche se adentra en la apasionante historia de Antonio García, un español perdedor de la Guerra Civil y de la lucha contra la ocupación alemana en Francia, que sobrevivió cinco años en el campo de concentración de Mauthausen y que, tras pensar cómo seguir con su vida, acabó sus días en lo más recóndito de la Amazonia boliviana. Leguinche partió en busca de este hombre, que encontró la libertad lejos de la civilización. Casado con una mujer de sangre india, con la que tuvo cinco hijos, acabó proclamándose presidente de su propia república, basada en la igualdad y libertad: la República del río Quiquibey. Un reportaje sobre una persona y sus vivencias, pero también un texto que pone en duda algunas cuestiones occidentales.

    Más sobre

    Leguineche, Manuel

    Manuel Leguineche es escritor y periodista. Fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press, es uno de los grandes periodistas españoles de nuestro tiempo y uno de los pocos que ha sabido crear un estilo tan personal como atractivo para las grandes audiencias. Sus libros han sentado las bases de un nuevo género en nuestro país, convirtiéndolo en un maestro indiscutible del periodismo literario. Entre sus numerosas obras cabe destacar Los años de la infamia: crónica de la II Guerra Mundial (1995), Adiós, Hong-Kong (1996), Annual, 1921 (1997), Apocalipsis Mao: una visión de la nueva China (1999), La felicidad de la tierra (1999), Recordad Pearl Harbour (2001), Gibraltar (2002), Madre Volga (Seix Barral, 2003) y El último explorador (Seix Barral, 2004). Algunos de los galardones que ha merecido su obra son el Premio Nacional de Periodismo, el Pluma de Oro, el Cirilo Rodríguez, el Godó, el Julio Camba y el Ortega y Gasset.
    Más títulos de Leguineche, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario