Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadr...
Leer descripción completa
16,00€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
Vivimos inmersos en dos coordenadas: el tiempo y el espacio. Estas dos coordenadas determinan también nuestro arte. Y es que atender a un relato, leer un libro, contemplar un cuadro, escuchar música, asistir al teatro, o ver cine, es replantear siempre ese tiempo y ese espacio. Algunas de las cuestiones fundamentales del tiempo y espacio cinematográfico, estarán presentes en los recursos que se analizarán aquí. Pero estas coordenadas clásicas del plano han sido rebasadas hoy gracias a las nuevas tecnologías, especialmente por el formato digital. Así, las secuelas de Matrix usan el movimiento espacial congelado hasta la saciedad; Michel Gondry o Christopher Nolan inciden en las referencias gravitatorias; Lars von Trier o Gaspar Noé replantean una y otra vez el cenital; Peter Greenaway expande el recurso de la pantalla partida más allá de la narrativa del cine; y Tarkovski, Scorsese, Haneke, Bela Tarr, o Kiarostami, sofisticaron el plano secuencia, mientras Gus van Sant, Cuarón e Iñárritu amplían hoy sus posibilidades en el nuevo cine digital. No se podría entender el porqué de su gran potencial, ni la proyec
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión