El papa niño

Prange, Peter

Editorial:
Editorial Bóveda
ISBN:
978-84-15497-32-5
Sinopsis
En el año 1032, un adolescente de doce años, Teofilacto de Túsculo, se convierte en el papa más joven de la Historia, y probablemente el más odiado: Benedicto IX, a quien las intri... Más información
978-84-15497-32-5 / Editorial Bóveda
Precio desconocido
Sinopsis

Sinopsis de: "El papa niño"

En el año 1032, un adolescente de doce años, Teofilacto de Túsculo, se convierte en el papa más joven de la Historia, y probablemente el más odiado: Benedicto IX, a quien las intrigas y el soborno han aupado a la Corte Pontificia. Considerado por muchos un libertino que practicaba la hechicería y recibía prostitutas, también es un joven temeroso e inexperto, manipulado por los cardenales y obispos que le rodean. Pero nada le concitará tantos enemigos como su empeño en reformar la curia y acabar con la corrupción vaticana. Cuando Benedicto IX advierte que solo la autoridad y la violencia le ayudarán en su propósito, la tragedia será inevitable. En El papa niño, Peter Prange convierte uno de los episodios más oscuros de la Iglesia en una inquietante novela, y traslada al lector las mismas preguntas que se hace uno de sus personajes, el cardenal Xing: «¿Nos bastan las apariencias para juzgar a las personas? ¿No deberíamos esforzarnos en intentar entender sus actos como manifestaciones de la divina providencia?».
Ficha Técnica

Más información

Materias:
Ficción histórica
Editorial:
Editorial Bóveda
Traductor:
Larreta Zulategui, Juan Pablo
Colección:
Fondo General - Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
Autor:
Prange, Peter
ISBN:
978-84-15497-32-5
EAN:
9788415497325
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
780 gramos
Nº páginas:
608
Fecha publicación :
05-03-2014
Más sobre

Prange, Peter

Peter Prange es uno de los escritores alemanes de novela histórica más reconocidos. Tras consagrarse como novelista con Das Bernstein-Amulett (El amuleto de ámbar), se colocó en lo más alto de la lista de best sellers con la Weltbauer-Trilogie (Trilogía de Los constructores del mundo): Die Principessa (La principessa), Die Philosophin (La filósofa) y Die Rebellin (La rebelde). La primera y la tercera parte de esta trilogía están siendo adaptadas al cine como coproducciones internacionales. Sus libros han sido traducidos a 24 idiomas y ya se han vendido más de dos millones y medio de ejemplares. Asimismo, su libro de divulgación titulado Werte (Valores), una guía de viajes por la historia cultural de Occidente, sirvió a la canciller alemana Angela Merkel para su discurso inaugural como presidenta del Consejo de la Unión Europea en enero de 2007, discurso que pronunció ante el Parlamento europeo y que hablaba sobre su visión de Europa.
Más títulos de Prange, Peter
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda