El oro celeste
El oro celeste

El oro celeste

Moyano, Manuel

Editorial:
Xordica
ISBN:
978-84-88920-87-4
Los personajes que merodean por los cuentos de El oro celeste tienen el mismo aspecto que tú y se llaman Ramón Valbuena o Paco Pérez, igual que tu cuñado o tu vecino del quinto. So... Más información
Materias:
Editorial:
Xordica
Colección:
Carrachinas
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-88920-87-4
EAN:
9788488920874
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
01-01-2003
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 97 librerías

Dónde encontrar "El oro celeste"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 97 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El oro celeste"

    Los personajes que merodean por los cuentos de El oro celeste tienen el mismo aspecto que tú y se llaman Ramón Valbuena o Paco Pérez, igual que tu cuñado o tu vecino del quinto. Son hombres corrientes que, como todos los hombres corrientes, de corrientes tienen poco. Por eso un buen día renuncian a acudir puntualmente a la oficina y se hacen pasar por locos, o se transforman en caballo y se enamoran de una yegua, o se tumban en el diván del psiquiatra y por su boca habla un marinero muerto tres siglos atrás cerca de Ciudad del Cabo. Manuel Moyano le retuerce el cuello a la realidad, y de esa realidad estrangulada extrae las más disparatadas ficciones. Respeta el principio de la verosimilitud, pero juega con él como un malabarista con antorchas encendidas. Porque sabe que, a nada que rasques en la realidad, surge el absurdo. Y con el absurdo, el humor. Realidad, absurdo y humor, mucho y muy negro humor, hay en El oro celeste. Un libro que te hará mirar con otros ojos no sólo a tu cuñado y a tu vecino del quinto, sino también a ese tipo con el que te cruzas cada vez que pasas por delante de un espejo.

    Más sobre

    Moyano, Manuel

    Manuel Moyano (Córdoba, 1963) creció en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). A lo largo de los últimos quince años se ha consolidado como cultivador de una narrativa depurada y de fuerte potencia expresiva, no adscrita a ningún género, en la que tienen cabida la aventura, lo fantástico y la ironía. Ha obtenido galardones como el Tigre Juan por El amigo de Kafka (2001), el Tristana por La coartada del diablo (2007) y el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (2014), que fue Finalista del Premio Herralde. También ha publicado las novelas La agenda negra (2016) y El abismo verde (2017). Como autor de narrativa breve ha dado a la imprenta El oro celeste (2003), El experimento Wolberg (2008) y Teatro de ceniza (2011), cuyas piezas han sido acogidas en numerosas antologías. Otros de sus títulos son Dietario mágico (2002), resultado de un trabajo de campo sobre la curandería, y Travesía americana (2013), relato de un viaje en familia a través de Estados Unidos.
    Más títulos de Moyano, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario