El orden del día
El orden del día

El orden del día

Vuillard, Éric

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-507-7
En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una reunión secreta, que no estaba en el orden del día, en la que los industriales alemanes —entre los que se contaban los dueños de... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
Albiñana, Javier
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9066-507-7
EAN:
9788490665077
Dimensiones:
225 x 148 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
06-03-2018
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 318 librerías

Dónde encontrar "El orden del día"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 318 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El orden del día"

    En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una reunión secreta, que no estaba en el orden del día, en la que los industriales alemanes —entre los que se contaban los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa y Varta— donaron ingentes cantidades a Hitler para conseguir la estabilidad que él prometía. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional para anexionarse Austria «pacíficamente»; para ello, mientras se ganaba la aquiescencia o el silencio de primeros ministros europeos, mantuvo una guerra psicológica con Schuschnigg, el canciller austriaco, hasta que la invasión (un alarde del legendario ejército alemán, que ocultaba graves problemas técnicos) fue un hecho.Esta novela desvela los mercadeos y vulgares intereses comunes, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias de todos conocidas. El orden del día narra de un modo trepidante y muy novedoso, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, en una lección de literatura, historia y moral política.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Llega un momento en que, francamente, ya no es que leer sea lo mejor que podemos hacer, sino que se impone como casi la única opción considerable. ¿Qué tipo de vida llevarán aquellos que no leen?, nos preguntamos los que no podemos concebir la nuestra sin textos entre las manos. Somos seres humanos, de modo que leemos: debería ser así de simple, porque no leer se presenta como algo biológicamente antinatural, aparte de una falta de consideración hacia lo que hemos heredado todos aquellos a quienes nos han enseñado a leer... 2018 ha sido un año que nos ha traído muchos libros maravillosos en todos los géneros, y todos los géneros están representados en los 22 libros que las librerías independientes españolas proclamamos como los mejores de 2018. Tomando dos títulos de cada mes (uno en español y otro traducido), obtenemos una lista en la que leemos novela, cuento, ensayo, artículos y poesía, aparte de 'nature writing', feminismo, autoficción, historia, biografía, novela negra, clásicas y modernos, veteranos y debutantes. Un equilibrio espontáneo, no forzado, que da cuenta de un año editorialmente estupendo y que mantiene el apetito muy abierto para el año que ha empezado. ¡Feliz 2019!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Los buenos lectores sabemos que los libros no sirven para nada. Queremos decir que los libros no son un medio para obtener ninguna otra cosa o acceder a otro objetivo: los libros son el fin, leemos para leer. No leemos para aprobar exámenes, no leemos para hacernos los interesantes, no leemos siquiera para ilustrarnos: leemos para ser felices en los libros, leemos para disfrutar de los libros, y mientras leemos no hay nada allá fuera. Es verdad que leer nos ayuda a vivir mejor, y vivir con más armas nos ayuda a su vez a leer con más profundidad, lo cual nos aporta más recusos para la vida, lo cual produce una experiencia y una sabiduría que..., pero eso es secundario. Leemos por leer, y no hay remedio. Y aquí tenemos diez libros que claramente nos dan la razón.

    Más sobre

    Vuillard, Éric

    Éric Vuillard (Lyon, 1968) ha merecido el premio Franz Hessel 2012 y el Valery-Larbaud 2013 por La batalla de Occidente y Congo, y el premio Joseph Kessel 2015 por Tristeza de la tierra. En 14 de julio (premio Alexandre-Vialatte 2017) narró con pasión el día de la toma de la Bastilla, y El orden del día, Premio Goncourt 2017, ha merecido el aplauso de los lectores y de la crítica. La guerra de los pobres es su última novela.
    Más títulos de Vuillard, Éric
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas