El misántropo
El misántropo

El misántropo

Molière

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-08-17323-6
Alceste, el protagonista de esta obra, ocupa todo el escenario: odia su tiempo, odia los versos de Oronte, tiene un pleito por unos rumores que hacen correr sobre él. Y como enamor... Más información
Editorial:
Austral
Traductor:
Verjat, Alain
Colección:
CLÁSICA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-08-17323-6
EAN:
9788408173236
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
98 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
13-06-2017
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 135 librerías

Dónde encontrar "El misántropo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 135 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El misántropo"

    Alceste, el protagonista de esta obra, ocupa todo el escenario: odia su tiempo, odia los versos de Oronte, tiene un pleito por unos rumores que hacen correr sobre él. Y como enamorado, paradójicamente, no cesa de reprochar los defectos a su amada (de lo cual ella hace broma) ni soporta a los demás pretendientes que la asedian; sus celos montan guardia permanente y sufre la presencia de cualquier galante hasta el extremo de olvidarse de su misantropía cuando el amor se apodera de su corazón. Partiendo de un mito antiguo, Molière logra componer esta ambiciosa obra de gran comicidad, que trata temas universales que resultan tan vigentes hoy como lo fueron entonces, y que sigue siendo lectura imprescindible para cualquier buen lector.

    Más sobre

    Molière

    Molière (1622-1673), nascut Jean-Baptiste Poquelin, és un dels més grans autors de teatre de la literatura universal i, particularment, de la francesa. Va ser actor, dramaturg, director d’escena i productor. Amb les seves obres, que van transformar el gènere de la comèdia, va satiritzar la societat francesa i els costums del moment, tot dotant els personatges, però, d’una viva humanitat. Conreador d’un immens èxit popular, també va ser el comediògraf protegit de Lluís XIV. A la seva mort, de la fusió de la seva companyia i la de l’Hôtel de Bourgogne en va sorgir la Comédie Française. Avui, les seves comèdies es representen regularment arreu del món.
    Más títulos de Molière
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario