El lugar de la literatura española
El lugar de la literatura española

El lugar de la literatura española

Historia de la literatura española 9

Cabo Aseguinolaza, Fernando

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9892-893-8
El presente volumen procura abordar con una perspectiva transversal el proceso de formación y, en cierto modo, invención de la literatura española, considerada por propios y extrañ... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Colección:
Historia de la Literatura Española
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9892-893-8
EAN:
9788498928938
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
1094 gramos
Nº páginas:
840
Fecha publicación :
10-11-2015
29,90€
(28,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "El lugar de la literatura española"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El lugar de la literatura española"

    El presente volumen procura abordar con una perspectiva transversal el proceso de formación y, en cierto modo, invención de la literatura española, considerada por propios y extraños desde comienzos del siglo XIX como epítome de las literaturas nacionales. La tesis de fondo apunta a la dificultad de alcanzar una explicación cabal de ese proceso en sus propios términos, sin atender a los factores que se sitúan algo más allá de lo que habitualmente se entiende como el ámbito estricto de esta literatura, identificado de una manera u otra con el marco moderno del estado español. La singularidad del pasado árabe y hebreo, la importancia del proceso de expansión ultramarina de la monarquía hispánica y las tensiones derivadas de la complejidad lingüística del territorio peninsular son algunos de los factores relevantes a este respecto. También se abordan aquí las imágenes, los procesos de traducción e incorporación, la tradición de la historiografía literaria o las compartimentaciones y tensiones en la identidad literaria hispánica, siempre con atención a los textos y las coyunturas particulares, y sin perder de vista los procesos de integración que conducen hacia una literatura mundial.

    Más sobre

    Cabo Aseguinolaza, Fernando

    Fernando Cabo Aseguinolaza es catedrático de teoría de la literatura y literatura comparada en la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de los libros El concepto de género y la picaresca(1992) e Infancia y modernidad literaria (2001), y coautor (con María do Cebreiro Rábade Villar) de un Manual de teoría de la literatura (2006). Ha realizado ediciones de El guitón Onofre (1988), El Buscón (2011) y Execración contra los judíos (1996). Últimamente ha coeditado, junto con Anxo Abuín y César Domínguez, el primer volumen de A Comparative History of Literatures in the Iberian Peninsula (2010).
    Más títulos de Cabo Aseguinolaza, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas