El instinto de la conciencia
El instinto de la conciencia

El instinto de la conciencia

Cómo el cerebro crea la mente

Gazzaniga, Michael S.

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-493-3600-3
La idea del cerebro como máquina, propuesta por primera vez hace siglos, ha llevado a suposiciones sobre la relación entre la mente y el cerebro que los científicos y los filósofos... Más información
Editorial:
Ediciones Paidós
Traductor:
Ramos, Francisco J.
Colección:
Contextos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-493-3600-3
EAN:
9788449336003
Dimensiones:
233 x 155 mm.
Peso:
580 gramos
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
18-06-2019
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 208 librerías

Dónde encontrar "El instinto de la conciencia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 208 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El instinto de la conciencia"

    La idea del cerebro como máquina, propuesta por primera vez hace siglos, ha llevado a suposiciones sobre la relación entre la mente y el cerebro que los científicos y los filósofos persiguen hasta nuestros días. Gazzaniga, sin embargo, afirma que se trata precisamente de lo contrario: los cerebros hacen máquinas, pero no pueden reducirse a una. Una nueva investigación sugiere que el cerebro es en realidad una confederación de módulos independientes que trabajan juntos. Comprender cómo la conciencia podría emanar de tal organización ayudará a definir el futuro de la neurociencia y la inteligencia artificial, y cerrará la brecha entre el cerebro y la mente.

    Más sobre

    Gazzaniga, Michael S.

    Michael S. Gazzaniga es director del Centro SAGE para el estudio de la mente de la Universidad de California en Santa Barbara, y también dirige la Universidad de Verano sobre Ciencia Cognitiva en la misma universidad. En 1964 realizó un doctorado en psicobiología del Instituto Tecnológico de California, donde trabajó bajo la dirección de Roger Wolcott Sperry, con la responsabilidad principal de iniciar la búsqueda de la división del cerebro y sus funciones. En sus trabajos posteriores ha logrado importantes avances para nuestro entendimiento de las funciones de lateralización en el cerebro y cómo los hemisferios cerebrales se comunican entre sí. Actualmente, está a cargo de un amplio programa de investigación e investigación de cómo el cerebro crea la mente. Es miembro de la Academy of Arts and Sciences y del Institute of Medicine of the National Academies. El doctor Gazzaniga es el autor de El cerebro ético, publicado por Paidós,  y en la actualidad vive en California. 
    Más títulos de Gazzaniga, Michael S.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario